Europa baila esta mañana a ritmo de “Dinamita” para luchar contra el bullying en la culminación de la campaña “#SayHi”

Llegó el día más especial dentro de la campaña europea de la amistad #SayHi, be a friend to someone! (Di hola, ¡sé amigo de alguien!). Hoy 19 de noviembre la segunda edición internacional de esta iniciativa llega a su fin haciendo un llamamiento conjunto a todos los niños y niñas de toda Europa para que a las 12:00h CET bailen a la vez la coreografía de “Dinamita”, el himno de este año para luchar contra cualquier tipo de acoso como el escolar.

La Unión Europea de Radiodifusión (UER) y Radio Televisión Española (RTVE), con el apoyo del Ministerio de Educación, han invitado a los diferentes colegios de nuestro país para que se animen a participar y a las 12 de la mañana salgan los niños y niñas al patio para poner en práctica la letra y baile de “Dinamita”, pudiendo grabarse en video bailando el tema y compartirlo con el resto de personas para demostrar al mundo que nadie está solo y siempre nos tendrá a nosotros cuando nos necesiten.

Samantha Gilabert, concursante de la última edición de Operación Triunfo, es la protagonista y encargada de poner voz a la campaña de este año junto con el baile a cargo de Vicky Gómez, quien también se encargará de la coreografía que conformará la propuesta española de Levi Díaz en el Festival de la Canción de Eurovisión Junior 2021.

¿QUieres particIpar?

¡Aún estás a tiempo! ¿Eres profesor o tienes hijos te gustaría unirte? Lo tienes muy fácil, atento al baile con los pasos que te indica Samantha y sus bailarines en el videoclip y graba un vídeo siguiendo la coreografía con tus amigas o amigos, compañeros de clase, familiares o con quien quieras al ritmo de dinamita para invitar y animar a todas las personas a que se unan por la amistad, ¡porque nadie está solo, tú siempre estarás ahí!

#SayHi en Europa

Un total de 10 países participan este año en la campaña, con el eurovisivo Big five al completo. ¿Quieres saber cómo se está viviendo en otros países? Escucha la canción común en sus respectivos idiomas y el título traducido en cada uno de ellos:

Sobre #sayhi

La campaña #SayHi se basa en las experiencias exitosas de la televisión noruega NRK y la belga VRT, de las que surge la idea y que durante varios años han estado promoviendo mensajes positivos para los niños con campañas locales en torno a la amistad y la inclusión. Este año, por segunda vez, la UER está uniendo esfuerzos para hacer que esta experiencia vuelva a suceder a nivel internacional. La música y el movimiento unen a las personas. ¡No seas tímido y #SayHi!

La mecánica de la iniciativa #SayHi es muy sencilla, a través de una canción y coreografía común, se anima a todos los niños y niñas del mundo a saludar diciendo hola a cualquier otro niño o niña que esté solo, poniendo énfasis en la importancia de nuestra colaboración para que nadie se sienta rechazado o acosado, promoviendo la amistad.

La canción y el baile han sido creados por la televisión noruega. Con el título “Dynamitt” (Dinamita, en español), el tema ha sido traducido a los diferentes idiomas de los países participantes para que los más pequeños hayan podido aprender la coreografía y se sumen hoy a poner en práctica los valores sociales que promueve.

El año pasado fueron muchos los colegios de toda la geografía española de Educación infantil y primaria que se sumaron a la iniciativa, ¿aumentará este año el seguimiento? En breve lo descubriremos, ¡unamos fuerzas para luchar contra el bullying!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.