Estonia estrena la temporada 2022 con los cuartos de final del Eesti Laul

Ahora me toca a mí. Eso ha hecho Estonia que se adelanta este año al FiK y que comienza hoy con los cuartos de final de su preselección.

Ésta será la primera de cuatro galas celebradas entre el 20 de noviembre y el 11 de diciembre para seleccionar a los 20 artistas que conseguirán su pase a semifinales. Los candidatos fueron dados a conocer este pasado lunes e incluyen nombres conocidos por los eurofans.

  • Boamadu “Mitte kauaks” (Compuesta por Peeter Priks y Keith Mutvei)
  • Evelin Samuel“Waterfall” (Compuesta por Glen Pilvre, Priit Pajusaar y Katrin Pärn)
  • Fiona and Me“Feel Like This” (Compuesta por Fiona and Me)
  • Jaagup Tuisk“Kui vaid” (Compuesta por Jaagup Tuisk, Rita Bavanati y Lauri Räpp)
  • Kéa“Everytime” (Compuesta por Andrei Zevakin y Ketter Orav)
  • Little Mess“Hea päev” (Compuesta por Timo Vendt, Tanja Mihhailova-Saar y Andra Teede)
  • Maian “Meeletu” (Compuesta por Maian Lomp y Gevin Niglas)
  • Peter Põder“Koos lõpuni” (Compuesta por Peter Põder y Raul Krebs)
  • Stig“Interstellar” (Compuesta por Stig Rästa, Victor Crone, Herman Gardarfve, David Lingren Zacharias y Fred Krieger)
  • Traffic“Kaua veel” (Compuesta por Karl Killing, Andreas Poom, Fred Krieger, Silver Laas y Vallo Kikas)

LOS PARTICIPANTES DE LA PRImERA GALA

Entre los participantes de esta primera gala encontramos varios rostros conocidos. Stig Rästa, ganador del Eesti Laul junto a Elina Born en 2015 y séptimo puesto ese año en el Festival celebrado en Viena con ‘Goodbye to yesterday’, vuelve para tratar de llevarse el certamen estonio por segunda vez. Su canción está compuesta entre otros por Victor Crone, un conocido rostro eurovisivo que ya representó a Estonia en 2019 además de haber participado en el Melodifestivalen sueco y ser socio de composición del propio Stig Rästa.

Otro de los rostros conocidos es el de Jaagup Tuisk, quien fuera favorito en el año 2020 para ganar el Eesti Laul aunque finalmente la balanza se decantó por Uku Suviste. Su canción ‘Beautiful Lie’ consiguió destacar y ser valorada muy positivamente por la comunidad eurofan.

Otros rostros que repiten en esta edición son Traffic, que vuelven al concurso tras los intentos de vencer en 2009, 2012, 2014 y 2020, Evelin Samuel, quién representó a Estonia en el festival de 1999 junto a Camille interpretando ‘Diamond of the Night’ y quedando sextas con 90 puntos. Little Mess también regresan al festival tras su participación en 2020.

A las 20:35 h. CET se podrán escuchar finalmente las primeras candidaturas de un país para Eurovisión 2022, donde tratarán de volver a una final eurovisiva tras el tropiezo este 2021 . Se podrá seguir a través del modo multipantalla.

Recordamos que la final estonia será emitida en televisión por primera vez en España a través del canal TEN después del acuerdo alcanzado con la corporación estonia.

HISTORIA DEL EESTI LAUL

El Eesti Laul es un certamen musical celebrado desde 2009 por la corporación de radiotelevisión pública estonia para escoger al representante nacional en el Festival de Eurovisión.

Se creó para tratar de cambiar la tendencia de malos resultados que arrastraba Estonia desde la introducción de las semifinales. Desde entonces se ha celebrado ininterrumpidamente y ha traído consigo varias alegrías a Estonia, como sus sextas posiciones en 2009 y 2012, su séptima posición, de la mano de Stig, en 2015 y una octava posición en el festival celebrado en Lisboa en 2018.

ESTONIA EN EUROVISIÓN 2021

Uku Suviste representó a Estonia este año tras ganar el Eesti Laul por segunda vez consecutiva. Su tema, ‘The Lucky One’, no consiguió pasar el corte de semifinales a pesar de contar con un apoyo nacional amplio y tener una puesta en escena muy trabajada. Quedó 13° en su semifinal con 58 puntos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.