Eurovisión Eurovisión 2021 Suecia

Esta noche segunda semifinal del Melodifestivalen 2021

Esta noche tendrá lugar desde el Annex Hall del Globe City de Estocolmo, la segunda semifinal de la edición número 61 Melodifestivalen sueco.

El festival nórdico, no tiene público por culpa de la pandemia del coronavirus, pero no por ello va a perderse el formato, si bien todas sus semifinales y la final tienen lugar en el mismo escenario.

En esta segunda semifinal, presentada por Oscar Zia, serán siete los artistas o grupos que tomarán parte, pero solo dos pasarán a la gran final, siendo dos más las que tendrán una segunda oportunidad en el Andra Chansen.

Este será el orden de actuación de la primera semifinal del Melodifestivalen 2021:

  1. Anton EwaldNew religion
  2. Julia AlfridaRich
  3. WAHL feat. SAMI90-talent
  4. Frida GreenThe silence
  1. Eva Rydberg & Ewa Roos Rena rama ding dong
  2. Patrik JeanTears run dry
  3. DotterLittle tot

La semi será abierta por Anton Ewald con New religion. El sueco de 27 años ya tiene experiencia en el concurso tras debutar como bailarín en 2009 y 2012. Además, en 2013 y 2014 ya cantó, alcanzando la final en su última participación. Su tema es moderno y muy movido, asegurando espectáculo.

Julia Alfrida actuará en segunda posición. La joven de Akersberga tiene una corta experiencia y presentará su Rich con una puesta en escena a la altura de un tema uptempo como el suyo.

En tercer lugar tendremos a WAHL y SAMI, una vieja conocida de Eurovisión. Será la primera vez de Christian Wahlberg y de Sami Rekik en el Melodi. 90-talet es un tema que, en condiciones normales, rompería las pistas de baile, pero desde luego hará disfrutar a los espectadores.

The silence es la canción que interpretará Frida Green en el escenario de Estocolmo. El cantante de Ystad afronta su primera participación con una bonita canción con inspiraciones de balada y espíritu sueco que hace gala de la gran voz de la cantante.

El último dueto de esta semifinal, Eva Rydberg y Ewa Roos son otra de las caras conocidas del Melodi 2021. Si bien debutan en el certamen, son dos veteranas de la escena sueca. Ambas actrices y cantantes, se presentan en busca de un triunfo de los más veteranos que se recuerdan.

Patrik Jean tiene bastantes canciones conocidas, puesto que ya ha escrito en múltiples ocasiones para artistas como The Mamas. Debuta en el Melodifestivalen con Tears run dry, una potente balada en inglés donde destaca la gran voz de la artista.

La última participante será Dotter con Little tot. La de Arvika vuelve al Melodi, esta vez como cantante, con un tema animado como pocos y con el que intentará asaltar la victoria.

Te recordamos que antes de la segunda semifinal del Melodifestivalen 2021, puedes seguir votando por tus favoritos en nuestra encuesta, y esta noche descubriremos si habéis acertado o por el contrario tenemos una sorpresa en tierras suecas.

Melodifestivalen 2021 (Semi-Final 2)
Dotter – Little Tot
209
Anton Ewald – New Religion
149
Patrik Jean – Tears Run Dry
135
Frida Green – The Silence
122
Julia Alfrida – Rich
111
WAHL feat. SAMI – 90-talet
106
Eva Rydberg & Ewa Roos – Rena rama ding dong
104
Number of voters: 17

La segunda semifinal del Melodifestivalen será retransmitida por la SVT y se podrá seguir en directo desde las 20:00 CET en svtplay.se, bajo estas lineas, y en formato multipantalla con el resto de preselecciones de la jornada en live.esc-plus.com

Eurovisión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.