Eurovisión Eurovisión 2021 Finlandia

Escucha “Sinä päivänä kun kaikki rakastaa mua”,el tema que defenderá Danny en el UMK 2021

La televisión YLE ha publicado la tercera de las 7 canciones que competirán en el UMK 2021, la preselección de Finlandia para Eurovisión 2021.

Danny participará en el Uuden Musiikin Kilpailu con la canción “Sinä päivänä kun kaikki rakastaa mua. Puedes escucharla a continuación:

Danny es una gloria del panorama musical finlandés y posiblemente sea un artista conocido en la tradición familiar de los hogares nórdicos. Durante su más de medio siglo sobre los escenarios, Danny ha compuesto 7 de candidaturas de Finlandia en el festival de Eurovisión, así como ha trabajado con artistas archiconocidos como Nancy Sinatra o Tom Jones.

Su carrera ha desembocado en docenas de giras a través de todo el continente europeo y todo el mundo, dando conciertos en más de 20 países y más de 100 entradas en charts de música pop.

Según afirma el propio artista sobre su candidatura:

“Se trata de cómo la vida es un regalo, pero cómo nunca puedes estar seguro de cuánto durará, solo que, eventualmente, llegará a su fin. Mi canción pretende ser una versión humorística y veraz del tema. Si bien es posible que sus letras no representen la típica canción de Eurovisión, es un esfuerzo ambicioso que representa una perspectiva que rara vez se aborda en la música pop.”

Danny

La emisora nórdica ha recibido más de 300 canciones, de las cuales solo 7 lograrán participar en el UMK 2021. Estas serán publicadas de una en una cada 24 horas, es decir una cada día. Esta es la lista oficial de participantes:

Según palabras del manager musical de YleX, Tapio Hakanen:

“Parece que tanto los artistas nuevos y emergentes como los experimentados y conocidos ven a UMK como una gran oportunidad”. 

Tapio Hakanen

La final del UMK tendrá lugar el próximo 20 de enero y servirá para decidir qué canción tendrá el honor de representar a Finlandia en Eurovisión.

Aksel ganó la última edición del UMK con la balada “Looking Back”. Lamentablemente el festival fue cancelado debido a la fuerte crisis sanitaria ocasionada por la covid-19.

Eurovisión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.