Eurovisión Eurovisión 2021 Noruega

Escucha las canciones de los participantes de la primera semifinal del MGP 2021

La “Temporada Eurovisiva de Preselecciones” para conocer a los representantes de Eurovisión 2021, daba su pistoletazo de salida con el “Festivali i Këngës” en el mes de diciembre de 2020. Una temporada atípica marcada por los regresos de los que iban a ser representantes en Eurovisión 2020 y que no pudieron viajar a Róterdam debido a la fuerte crisis sanitaria que azotó al mundo a causa de la Covid – 19.

En el caso de Noruega, la que iba a representar al país en Eurovisión 2020 con su tema “Attention”, Ulrikke Brandstorp, no lo hará en 2021 tal y como lo confirmó la NRK, aunque la cadena pública ofreció a la artista ser una de las clasificadas directas para la gran final, algo que Ulrikke declinó.

La Norsk Rikskringkasting, Corporación de Radiodifusión Pública Noruega, más conocida por las siglas NRK, es la encargada de celebrar por quincuagésimo novena vez el Melodi Grand Prix, su archiconocida preselección para escoger el intérprete y la canción que representen a Noruega en el Festival de la Canción de Eurovisión 2021.

El MGP 2021 arranca este sábado, 16 de enero de 2021, y constará de cinco semifinales, una gala de repesca y la esperada Gran Final, que tendrá lugar el sábado 20 de febrero de 2021 y que contará con un total de doce canciones finalistas. Como en años anteriores, seis de las doce canciones de la Gran Final están preclasificadas, y las otras seis restantes serán seleccionadas en las seis galas previas a la Gran Final. Una mezcla de artistas conocidos y queridos y artistas nuevos y emocionantes. Además, la organización promete una gran variedad en lo que respecta a los géneros musicales, explicando que:

“Estamos muy preocupados por la diversidad, por lo que habrá una amplia variedad de géneros. Habrá algunas sorpresas agradables, y es posible que la gente tenga que prestar atención a algo nuevo que normalmente no escucha “.

Todas las galas se retransmitirán en vivo desde el H3 Arena en Fornebu, a las afueras de la capital noruega de Oslo.  

La NRK ha planeado diferentes escenarios, desde un par de cientos de espectadoras hasta un H3 Arena vacío, debido a la Pandemia.

En cuanto al voto, recaerá todo en el público, y la organización se asegurará de que el sistema de votación no falle y esté a punto para cada una de las galas, como ya pasó en el MGP 2020.

La Norsk Rikskringkasting (NRK) ha presentado hoy lunes, 11 de enero las canciones que competirán en la primera semifinal del Melodi Grand Prix 2021, la cual tendrá lugar el próximo sábado 16 de enero de 2021 a partir de las 19:50 horas CET en el H3 Arena.

En la lista que te presentamos a continuación, podrás conocer estas cuatro candidaturas, remarcando de cada una de ellas su intérprete, el título de su tema y sus compositores:

Stina Talling – “Elevate

Blåsemafian – “Let Loose

Jorn – “Fate Bloody Faith”

Beady Belle – “Playing With Fire

Así mismo, durante la rueda de prensa, también se han presentado los nombres de los 6 participantes clasificados directamente para la Gran Final del MGP 2021.

  • TIXUt Av Mørket
  • Atle PettersenWorld On Fire
  • StavangerkamerateneBarndomsgater
  • Kaja RodeFeel Again
  • Rein AlexanderEyes Wide Open
  • KEiiNOMonument

La NRK ha Programado un total de 6 galas para encontrar al representante y canción idóneos para representar a Noruega en Eurovisión 2021.

  • Semifinal 1: 16 de enero
  • Semifinal 2: 23 de enero
  • Semifinal 3: 30 de enero
  • Semifinal 4: 6 de febrero
  • Semifinal 5: 13 de febrero
  • Final: 20 de febrero
MGP 2021 (Semi-Final 1)
Stina Talling – Elevate
718
Jorn – Fate Bloody Faith
685
Blåsemafian – Let Loose
659
Beady Belle – Playing With Fire
565
Number of voters: 63
Eurovisión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.