Eurovisión Eurovisión 2021 Finlandia

Escucha “Hurt”, el tema que defenderá Aksel en el UMK 2021

La televisión YLE ha publicado la quinta de las 7 canciones que competirán en el UMK 2021, la preselección de Finlandia para Eurovisión 2021.

Aksel participará en el Uuden Musiikin Kilpailu con la canción “Hurt. Puedes escucharla a continuación:

Aksel Kankaanranta es un cantante original de Turku conocido tras participar en la versión finlandesa de ‘La Voz’, donde consiguió llegar hasta la gran final obteniendo la segunda posición.

Su popularidad se agrando al ganar la última edición del UMK en 2020. A pesar de que no pudo representar a Finlandia en el festival de Eurovisión por su cancelación, ha trabajado con los mejores compositores del país.

Ahora, presenta una poderosa balada, y según sus propias declaraciones:

“Alguien puede parecer que está bien por fuera, pero aún puede tener un dolor terrible por dentro. Cuando estás sufriendo, también terminas lastimando a tus seres queridos. He vivido esa experiencia, por lo que realmente puedo identificarme con este mensaje. Mi canción también es un recordatorio de que no necesitas ser nadie más que tú mismo.”

Aksel Kankaanranta 

La emisora nórdica ha recibido más de 300 canciones, de las cuales solo 7 lograrán participar en el UMK 2021. Estas serán publicadas de una en una cada 24 horas, es decir una cada día. Esta es la lista oficial de participantes:

Según palabras del manager musical de YleX, Tapio Hakanen:

“Parece que tanto los artistas nuevos y emergentes como los experimentados y conocidos ven a UMK como una gran oportunidad”. 

Tapio Hakanen

La final del UMK tendrá lugar el próximo 20 de enero y servirá para decidir qué canción tendrá el honor de representar a Finlandia en Eurovisión.

Aksel ganó la última edición del UMK con la balada “Looking Back”. Lamentablemente el festival fue cancelado debido a la fuerte crisis sanitaria ocasionada por la covid-19.

Eurovisión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.