Eurovisión Eurovisión 2021 Suiza

Escucha el tema con el que Gjon’s Tears representará a Suiza en Eurovisión 2021

La televisión suiza SRG SSR ha dado a conocer hace unos momentos el nombre de la canción que defenderá Gjon’s Tears el próximo mes de mayo en Róterdam. Se trata de Tout L’Univers, un tema tradicional con un estilo muy marcado que recuerda a la composición del año pasado.

Este tema ha sido escogido en una ronda final entre 20 canciones, las cuales escribieron y montaron en un mes y medio, y posteriormente, con un jurado, como si de una preselección nacional se tratase, han elegido la canción definitiva para el certamen.

Gjon’s Tears iba a ser el abanderado de Suiza en Eurovisión 2020 con el tema “Répondez-Moi” hasta la cancelación del festival por parte de la EBU debido a la grave crisis sanitaria que estaba sufriendo toda Europa en esos momentos.

Gjon Muharremaj nació en la pequeña localidad de Broc, cantón de Friburgo, oeste de Suiza, en el seno de una familia albanokosovar.

El artista tenía claro desde los nueva años que su destino era dedicarse a la música. Desde pequeño ha participado en diferentes concursos de televisión, alcanzando buenos puestos en todas sus participaciones: fue tercero en Albania’s Got Talent (2011) y llegó a las semifinales en el programa suizo Die grössten Schweizer Talente (2012) y la versión francesa de La Voz (2019).

Gjon’s Tears lanzó su primer single “Babi” en 2019, una canción indie compuesta en inglés en la que recupera parte de sus raíces al añadir las partes del coro en albanés.

Su siguiente sencillo, Back in Ligth, llegaría poco después. Desde el año 2018 tiene una banda homónima con la que ha actuado en diversos festivales en toda Suiza, entre ellos, el Estivale Open Air, la Fête des Vignerons, Les Georges Festival o el Montreux Jazz Festival.

Gjon fue elegido internamente por la SRG SSR para Eurovisión 2020 entre 515 candidaturas. Su canción Répondez-moi entró en el top 100 de los charts suizos. Tras la cancelación del festival, ante la pandemia mundial de Coronavirus, la televisión pública helvética mantuvo al cantautor como su representante en 2021.

https://www.youtube.com/watch?v=O9GAfFHZE-E
Eurovisión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.