Eurovisión Eurovisión 2022 Eslovenia

Escogidos los semifinalistas del EMA Freš 2022

Eslovenia continua la búsqueda de los 14 participantes que actuarán en las galas en directo del EMA Freš 2022 con la primera semana de duelos del certamen

24 canciones han sido escogidas para enfrentarse en la fase online del EMA Freš 2022, que van a ser presentadas a lo largo de estas tres semanas, de las que 14 pasarán a la siguiente fase, y se verán las caras actuando en directo por primera vez para el público esloveno en enero en dos galas.

De cada una de ellasun participante escogido por el televoto y uno por el jurado pasarán a participar en el EMA junto a los artistas consagrados, haciendo un total de 4 clasificados que participarán con los otros 16 artistas consagrados.

GANADORES DE LA BATALLA FINAL

Tras finalizar la votación de la segunda semana de duelos del EMA Freš 2022, ya conocemos a los otros tres semifinalistas que estarán presentes en las galas televisadas de EMA Freš que se celebrarán el próximo mes de enero.

De entre los cuatro candidatos salidos de los duelos de esta semana, el público ha sido el encargado de dar el pase a dos de ellos para las galas televisadas mientras que el tercer afortunado de esta semana ha sido seleccionado a través de un comité de expertos.

Los tres ganadores de esta semana han sido LUMA, Jaka Hliš e Ina.

Estos tres ganadores se suman a los tres semifinalistas escogidos la semana pasada, Stela Sofia, LPS (Last Pizza Slide) y Jon Vitezič.

LOS DUELOS DE LA SEGUNDA SEMANA

Esta segunda semana del EMA Freš contará con 4 duelos diarios de los que saldrán 4 ganadores, que se enfrentarán en un duelo final el sábado. El ganador final de la semana se clasificará para las finales del EMA Freš en enero.

Esta semana (06 diciembre – 12 diciembre) los duelos son los siguientes:

  • 06 de diciembre: INA vs. LaraYul
  • 07 de diciembre: Ain’t Harmony vs. Jaka Hliš
  • 08 de diciembre: Luma vs. Mitja Dragan
  • 09 de diciembre: Evita vs. Lara Dovier

DUELO 4: 09 de diciembre: Evita vs. Lara Dovier

Puedes ver ambas actuaciones pichando sobre la imagen:

La ganadora del duelo de hoy del EMA Freš 2022 ha sido Lara Dovier.

Lara Dovier, de padre baterista y madre solista, comenzó a tomarse la música más en serio hace cuatro años, cuando su profesor la convenció para que se postulara para los exámenes de ingreso en el Conservatorio de Música y Ballet de Liubliana

Además del conservatorio, también estudió musicología en la Facultad de Artes. Después de tres años de estudiar canto de jazz, dio el siguiente paso en su carrera musical y decidió estudiar en el extranjero. Fue aceptada en la Codarts University of the Arts en Rotterdam, donde actualmente vive y estudia jazz.

La perdedora de este duelo, Evita, volverá a competir en la cuarta semana del EMA Freš 2022 para intentar conseguir su plaza en la final del certamen en el mes de enero.

DUELO 3: 08 DICIEMBRE – Luma vs. Mitja Dragan

Puedes ver ambas actuaciones pichando sobre la imagen:

El ganador del duelo de hoy del EMA Freš 2022 ha sido Luma

Luma es un dúo formado por Lucija Harum y Martin Vogrin hace pocos años atrás después de un viaje de experimentación de ambos integrantes por Liubliana, la capital de Eslovenia.

Ambos están unidos por un amor común por mezclar diferentes estilos de música pop y alternativa y, a pesar de su diversidad, sus composiciones están unidas por enfoques de producción modernos y la voz suave de Lucija. Su música abarca desde sonidos clásicos de saxofón y guitarra hasta sonidos modernos, sintéticos y de baja frecuencia equilibrados con cantos suaves o parlande.

Las perdedoras de este duelo Ain’t Harmony volveran a competir en la cuarta semana del EMA Freš 2022 para intentar conseguir su plaza en la final del certamen en el mes de enero.

DUELO 2: 07 DICIEMBRE – Ain’t Harmony vs. Jaka Hliš

Puedes ver ambas actuaciones pichando sobre la imagen:

El ganador del duelo de hoy del EMA Freš 2022 ha sido Jaka Hliš

Jaka Hliš es un guitarrista y cantante que debutó como cantautor en mayo de 2021 con su tema “Le v mišli“. La música lo ha acompañado desde pequeño, y para él representa una paleta de colores con la que pinta los sentimientos de las historias que cada uno de nosotros vive.

Él cree que no importa qué, cuánto y cómo trabajes, siempre hay personas que ven lo negativo en ti. Para evitarlos, el joven cree que debemos tener cuidado en todo momento y con cada palabra para que no nos veamos envueltos en esa negatividad.

Las perdedoras de este duelo Ain’t Harmony volveran a competir en la cuarta semana del EMA Freš 2022 para intentar conseguir su plaza en la final del certamen en el mes de enero.

DUELO 1: 06 DICIEMBRE – INNA VS. LAraYUL

Puedes disfrutar de ambas canciones pinchando sobre la respectiva imagen.

La primera ganadora de la semana del EMA Freš 2022 ha sido INA.

Ina ha estado cantando desde la infancia, ya que siempre le ha gustado una variedad de géneros musicales. En 2018, además de la música pop, nadó hacia otros géneros musicales y comenzó a cantar en una banda de rock, donde ganó “tablas sobre el escenario” y consiguió experiencia. En 2021, decide emprender un camino musical independiente, a través del cual descubre su otra cara, el rock.

La artista ha colaborado con Maticem Mlakarjem y Juretom Skazo en su nueva etapa, conocidos por ser los autores de la canción ganadora del Ema Freš 2020.

La perdedora de este primer duelo, LaraYul volverá a competir en la cuarta semana del EMA Freš 2022 para intentar conseguir su plaza en la final del certamen en el mes de enero.

FORMATO DEL EMA FREŠ Y EL EMA 2022

14 artistas (9 de los duelos semanales y 5 de las batallas diarias de la última semana) llegarán a las semifinales del EMA FREŠ 2022 que se emitirán en directo en el mes de enero. De cada una de las dos semifinales dos artistas se clasificarán para el EMA 2022.

8 artistas consagrados y 2 provenientes del EMA FREŠ competirán en cada una de las semifinales que compondrán la edición de 2022 del EMA esloveno, haciendo un total de 20 temas a concurso.

De ellos, a través de una combinación de jurado y televoto, 6 se clasificarán de cada semifinal para actuar en el escenario de la gran final a 12. Finalmente, el representante de Eslovenia en el Festival de Eurovisión 2022 será escogido a partes iguales por el público esloveno y el jurado.

La última ganadora del EMA fue Ana Soklič en el año 2020, con el 54% de los votos con su tema ‘Voda’ con el que hubiera representado a Eslovenia en Eurovisión 2020, que tuvo que ser cancelado por la pandemia de coronavirus. La cantante fue reelegida para la edición de 2021 de manera interna.

Eurovisión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.