Eurovisión Junior Eurovisión Junior 2012 Azerbaiyán

Azerbaiyán presenta el videoclip oficial de “One Of Those Days”, el tema de Sona Azizova para París

Hace escasos minutos ha sido de ser presentado el videoclip oficial de “One Of Those Days”, el tema con el que Sona Azizova representará a Azerbaiyán en Eurovision Junior 2021. Puedes ver el vídeo a continuación.

Sona Azizova, de 12 años, nació el 25 de marzo de 2009 en Bakú en el seno de una familia de artistas y bailarines. Debido al trabajo de sus padres, Sona ha vivido en muchos países diferentes. La joven ha pasado su infancia entre ciudades de Serbia o Rumanía. En todas las ciudades donde ha vivido siempre ha llevado por bandera su país, al que ha representado en numerosas competiciones internacionales. Su primer contacto con el escenario fue con diez años en el “Zima Music Festival” celebrado en Heydar Aliyev Palace de Bakú.

Tras adquirir cierta fama debido a su participación en el evento probó suerte en 2020 en la que fue la primera edición de La Voz Kids en su país. En este concurso coincidió con el cantante Chingiz, representante azerí en 2019, al que consiguió convencer en las audiciones a ciegas. Gracias a sus excelentes interpretaciones en el programa consiguió ir superando etapas y terminar segunda en la gran final. Una vez terminada esta experiencia fue galardonada por el gobierno azerí con el premio a la mejor artista infantil rockera del año, ya que el rock es una de sus grandes pasiones. Durante el confinamiento de 2020 la artista siguió formándose y ganó varios concursos musicales online interpretando el tema georgiano de Eurovisión 2015, “Warrior”.

En su corta carrera artística ha tenido la suerte de colaborar con cantantes de la talla de Tarana Mahmudova, con la que realizó un tema por el día internacional del niño en 2021. En enero de 2021 tomó parte en el proyecto infantil “Know Us Too”. Además de cantar, una de sus pasiones es el modelado del cobre, con un trabajo minucioso y mucha paciencia. A la joven artista también le gusta tocar el piano y la gimnasia.

Sona defenderá el tema “One Of Those Days”, en azerí e inglés. Se trata de una balada pop sobre el amor, la amistad y el cuidado de la familia y las personas cercanas que amamos. El tema está compuesto por un equipo internacional formado por la sueca Maria Broberg, responsable de la canción moldava de Eurovisión 2019 y Hampus Eurenius, el portugués Francisco Faria, Martin Wiik, responsable de algunos temas de David Bisbal o los irlandeses Jedward, Javid Shahbazbayov y la propia Sona.

AZERBAIYÁN EN EL FESTIVAL JUNIOR

Azerbaiyán ha estado representada en 3 ocasiones en Eurovisión JuniorLa primera de las participaciones tuvo lugar en 2012 con Omar Sultanov & Suada Elekberova que defendían la canción “Girls And Boys”, a priori una de las favoritas, pero que finalmente quedó en penúltimo lugar.

En 2013 acudieron a Kiev con Rustam Karimov y la canción “Me And My Guitar” consiguiendo una séptima plaza que les dejaba en la mitad de la tabla.

En 2014 se retiraron sin dar una explicación clara, aunque parece que el culpable de su no participación fue su conflicto político con Armenia.

2018 fue el año del retorno, lo hicieron con Fidan Húseynova con “I Wanna Be Like You” donde tampoco tuvieron mucha suerte y quedaron los 16 de 20 participantes.

Ahora en 2021 vuelven tras su retirada en 2019 y la no participación en 2020 debido a la pandemia de la Covid-19 y la imposibilidad de viajar y no disponer de medios suficientes

Eurovisión Junior

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.