Eurovisión Eurovisión 2022 Italia

Es oficial: ¡Turín será la sede del Festival de Eurovisión 2022!

La EBU en colaboración con la RAI han confirmado hace unos instantes que Turín será la sede del festival de Eurovisión 2022. Las galas serán el 10, 12 y 14 de mayo.

Esta mañana temprano el diario Corriere soltaba la bomba, Turín sería la sede de Eurovisión 2022. Después de tantos rumores durante todo este tiempo, la gente tomaba la noticia con algo de dudas, pero horas después la cuenta oficial de Eurovisión lo confirmaba: Turín albergará Eurovisión en 2022.

El camino a la sede de la edición del año que viene se hizo esperar, después de que el pasado 8 de septiembre la cuenta de Eurovisión anunciara la sede, con la ya famosa pizza, como algo que resolvería “pronto”, y volver a poner a prueba los nervios de todo eurofán ayer con un nuevo “pronto”, no ha sido hasta hoy, un mes después cuando hemos tenido a Turín como sede oficial.

Las fechas en las que se celebrará la sesenta y seis edición de Eurovisión será la tercera semana de mayo. El día 10 tendremos la primera semifinal, el 12 la segunda y la gran final será el 14 de mayo. Siendo el Pala Alpitour el encargado de albergar todos los shows en directo.

INFORMACIÓN SOBRE EL RECINTO

Imagen tomada de wegow.com

El Pala Alpitour, más conocido como palacio Olimpico, tiene una capacidad de 18.000 espectadores y está situado en el barrio de Santa Rita. Tiene gran experiencia el albergar grandes conciertos de la talla de Shakira o Lady Gaga. De hecho Maneskin, los flamantes ganadores 2021, realizarán un concierto en este mismo estadio el próximo 3 de abril.

El estadio fue inaugurado en el año 2005 para hospedar la competición de Hockey sobre hielo en los Juegos Olímpicos de 2006. Y es considerado el mejor recinto deportivo de Italia.

soundtrackfest.com

A su alrededor cuenta con grandes zonas verdes, donde presumiblemente, veamos toda la infraestructura eurovisiva: sala de prensa, zonas de alimentación…

Por lo que tendremos una vuelta al Eurovisión de los grandes estadios, con centenares de personas esperando celebrar el primer certamen post-covid, si las condiciones sanitarias siguen desarrollándose favorablemente como hasta ahora.

EL CAMINO DE TURÍN COMO SEDE

Turín ha presentado una de las campañas más ambiciosas para albergar el certamen, habiendo mostrado ya su interés en acogerlo en 2017, cuando Francesco Gabbani partía como el gran favorito para ganar Eurovisión.

Fue de las primeras ciudades candidatas en presentar una imagen visual previa y sorprender con un precioso video de presentación, dejando claro que iban a por todas y querían la sede de Eurovisión 2022. Además, de según lo adelantado por la prensa italiano, ofrecer 7 millones de euros de partida.

ITALIA Y EUROVISIÓN

Esta será la tercera vez que Italia acogerá el festival de Eurovisión, tras haber albergado el concurso en las ediciones de 1965 en Nápoles y la caótica edición de 1991 en Roma.

Måneskin ganó el festival de Eurovisión 2021 con la canción “Zitti E Buoni”, con la cual no solo logró dar a Italia su tercera victoria en el festival, sino que demostró que el rock y la lengua nacional sí tiene cabida en el certamen, sumando un total de 524 puntos y siendo la favorita indiscutible del público.

Eurovisión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.