El exitoso dúo Ofenbach abrirá Eurovisión Junior 2021 el 19 de diciembre

Hace escasos minutos OGAE Francia acaba de confirmar que el dueto Ofenbach, compuesto por Dorian y César, tendrá el honor de abrir el show de Eurovisión Junior Paris 2021 en el escenario de la Seine Musicale.

Con más de mil millones de streams y 350 millones de visitas en Youtube, 16 sencillos de platino y 15 sencillos de oro se trata de uno de los duetos más importantes del panorama musical francés. Han realizado más de 250 shows, 3 giras europeas, 2 en EEUU y una en Asia.

César Laurent de Rumel y Dorian Lauduique se conocieron en la escuela (asistieron a la misma universidad) e inmediatamente compartieron la pasión por la música. Luego de algunos experimentos, los dos chicos se dieron cuenta de que querían hacer profesión de esa pasión e interrumpieron sus estudios para dedicarse por completo a la música: “Siempre hemos querido hacer música y no porque buscáramos notoriedad. Siempre nos hemos sentido la necesidad de expresarnos a través de nuestra música ”, explican hoy.

Ofenbach comenzó a tener éxito hace unos dos años, remezclando éxitos pop como “Hold back the river” de James Bay y “Feel the vibe” de Bob Sinclair. También revisaron la reinterpretación de Walter Murphy de la “Sinfonía n. ° 5” de Beethoven, de la película “Saturday Night Fever”, una película de culto de 1977 del director John Badham protagonizada por John Travolta y Karen Lynn Gorney. Entonces llegaron las primeras canciones firmadas por los dos chicos, como “What I want” y “You don’t know me”, editadas para algunos sellos independientes.

el festival en parís

La venta de entradas para el festival comenzó hace unos días. Antes de comprar tu entrada debes tener en cuenta que el “Passe Sanitaire” francés, “Healt Pass” o “Certificado de Salud” en el resto de la Unión Europea será obligatorio a la hora de acceder al recinto de La Seine Musicale. El acceso a Seine Musicale estará sujeto a la presentación de uno de los siguientes tres documentos de respaldo:

  • El resultado negativo de una PCR o prueba de antígenos de menos de 72 horas (número máximo de horas entre el muestreo y la entrada al estadio).
  • Un certificado de ciclo de vacunación completado (incluido el tiempo necesario para el desarrollo de anticuerpos, entre 7 y 30 días dependiendo de las vacunas). Este certificado es entregado en mano por el profesional sanitario o puede descargarse del sitio: https://attestation-vaccin.ameli.fr/ 
  • Las vacunas deben ser reconocidas por la Agencia Europea de Medicamentos (EMA): los detalles completos se pueden encontrar en el sitio web del gobierno francés.
  • El resultado de una prueba de RT-PCR positiva que acredite la recuperación de Covid-19, que data de al menos 11 días y menos de 6 meses.

Es recomendable presentar la prueba en formato digital. No obstante, será posible presentarla en formato PDF en el móvil o directamente impreso en papel. De acuerdo con las directivas del Ministerio de Salud, este pase es obligatorio para adultos y niños a partir de 12 años. Los espectadores que no residan en Francia deberán traer un documento sanitario oficial de su país que sea válido en el resto de la Unión Europea, participantes y delegaciones incluidas. Será obligatorio llevar mascarilla en todo el recinto de Seine Musicale  (colas, salas de espectáculos, bares, explanada, etc.). Los equipos de seguridad y recepción también llevarán una mascarilla, cambiada cada 4 horas.

EL FESTIVAL JUNIOR DE 2021

En una rueda de prensa conjunta celebrada el pasado mes de mayo en Róterdam la Unión Europea de Radiodifusión y France Télevisions anunciaron que Eurovisión Junior 2021 se celebrará en La Seine Musicale de París el día 19 de didiembre de 2021 a las 16h si te encuentras en la península o 15h si estás en las Islas Canarias.

Tras la esperada victoria de la delegación francesa en el atípico festival junior de 2020, las maquinarias no han parado de funcionar para el que festival se pudiera llevar a Francia.

La edición está pensada para celebrarse con una cierta normalidad ya que se prevé que para finales de año una gran cantidad de población esté vacunada. Es por ello que todas las delegaciones podrán viajar a París. En la pasada edición marcada por el coronavirus, la retransmisión telemática y la realidad aumentada, solo participaron 12 países en la competición.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.