Eurovisión Eurovisión 2022 Dinamarca

El Dansk Melodi Grand Prix 2022 se celebrará el 5 de marzo de 2022

Dinamarca sigue fiel a su preselección para Eurovisión, el Dansk Melodi Grand Prix, que en 2022 llegará a su 52ª edición, en la que los daneses elegirán su representante y canción para el festival de Eurovisión 2022 que se celebrará en el mes de Mayo en Italia.

La DR (Danmarks Radio), televisión pública danesa ha anunciado este viernes la apertura del plazo de recepción de candidaturas para la edición de 2022, y además ha anunciado la fecha en la que se celebrará la gran final que podrá verse en directo como todos los años en DR1.

Fieles a su fecha en los últimos años, el primer sábado de marzo, exactamente en 2022 el día 5 de marzo, la DR celebrará la final del Dansk Melodi Grand Prix 2022 en el que las 8 canciones seleccionadas se enfrentarán por conseguir el pase para viajar a Italia en Mayo.

La recepción de canciones estará abierta a cualquier ciudadano danés o residente extranjero que acredite una residencia en el país durante un periodo de varios años o mantenga una relación sentimental con algún ciudadano nacido en el país.

El plazo máximo para enviar las candidaturas será el próximo 29 de octubre de 2021 a las 12:00 CET y cualquier interesado en enviar su maqueta debe hacerlo aquí.

Las canciones que cumplan con los criterios fijados por la DR serán revisadas por un cómite seleccionado por la propia cadena para este hecho, y una vez conocidas las seleccionadas se presentarán públicamente.

MARZODINAMARCA
Dansk Melodi Grand Prix 2022
5

Dinamarca en Eurovisión 2021

Dinamarca estuvo representada en Eurovisión 2021 por Fyr & Flamme en dúo danés de synth-pop compuesto por Jesper Groth y Laurits Emanuel. Ambos se ganaron su billete a Rotterdam tras ganar la edición de 2021 del Dansk Melodi Grand Prix con el tema Øve Os På Hinanden con el que Dinamarca volvió a participar en el festival con un tema en danés por primera vez en 23 años.

El dúo Fyr & Flamme no consiguió con ‘Øve Os På Hinanden‘ su pase para la gran final de Eurovisión por primera vez desde 2017 tras terminar en 11ª posición en su semifinal.


Fuente:  DR
Eurovisión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.