Eurovisión Eurovisión 2022 Italia

El cantante Mika, de "los temas de Eurovisión son de vergüenza y pura mierda" a ser un firme candidato a presentar el festival en 2022

Toda la rumorología italiana y las declaraciones del implicado, hacían pensar hace unas semanas que Alessandro Cattelan partía como principal favorito para presentar Eurovisión 2022, donde se empieza a rumorear un cuarteto de presentadores siguiendo la estela de los últimos años.

Aún sin sede para Eurovisión 2022 empiezan los rumores para quienes podrán ser los conductores del festival del año que viene. Y Alessandro Cattelan rápidamente pasó a liderar muchas quinielas, algo que se confirmó cuando este mismo, presentó junto al director de la RAI, su nuevo programa “Da Grande” el pasado mes.

Podría ser una broma, pero ciertas declaraciones del último comentarista del Festival de Eurovisión en la RAI, Gabriele Corsi durante el episodio de hoy de ” Chiamate Roma Triuno Triuno ” en Radio Deejay han desatado todas las alarmas, comentando sobre el éxito de Mika , dijo:

“Gran éxito para Mika, que va a … ¡Está a punto de dirigir Eurovisión!”

Gabriele Corsi 

El resto de compañeros del programa de radio, integrantes del Trio Medusa, Furio y Giorgio, inmediatamente lo corrigieron “¡Factor X! ¿Qué tiene que ver Eurovisión con eso?” Y en respuesta, Corsi agregó: ” Vaya, tal vez me perdí algo “. ¿Ocultará algo de verdad esta -a priori- broma radiofónica?

Su presencia en el escenario de Eurovisión no excluiría, ya que según la prensa italiana se espera un cuarteto presentando, la presencia de otros nombres ilustres que se han dado como favoritos en las últimas semanas: por Alessandro Cattelan , que parece haber firmado ya el contrato y con quien Mika ya ha trabajado junto a X Factor, o Milly Carlucci , un rostro más familiar para el público en general.

La relación del artista con el festival no es la mejor, de hecho en 2015 declaró que “Los temas de Eurovisión son de vergüenza y pura mierda”, (supuestamente refiriéndose a los temas representantes del Reino Unido en los últimos años), mientras promocionaba su último álbum No Place In Heaven. En ese momento fue preguntado sobre su participación en el festival, y comentó que: “no está acostumbrado a hacer basura”.

UN CUARTETO PARA EUROVISIÓN 2022

Siguiendo con los rumores, según el portal italiano Today.it, la RAI estaría barajando la apuesta de contar con cuatro presentadores o presentadoras para dirigir la gala el próximo mes de mayo, siguiendo la tónica de los últimos años.

Una decisión que tiene que ser meditada y resarcirse del festival de Eurovisión de Roma 1991, que fue presentado por Gigliola Cinquetti  y Toto Cutugno y donde las votaciones se hicieron eternas y caóticas debido a las continuas equivocaciones de los conductores con el inglés, el francés y el italiano.

Pero aún sin una sede, que recordemos que sería pronto y eso fue ya el 8 de septiembre, hablar de posibles presentadores, sería como muy bien dijo nuestra querida Raquel del Rosario son “rumore, rumore“.


Fuentes:Eurofestival Italia, La Vanguardia
Eurovisión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.