El 21 de febrero de 2022 se estrenará el ‘American Song Contest’

Por fin tenemos fecha para el desembarco del American Song Contest en Estados Unidos. Tras anunciar en 2020 que la cadena emitiría el certamen de la EBU en el país, hoy la NBC ha hecho oficial su parrilla para la mid-term (temporada de invierno) en la que se encuentra la fecha de estreno del American Song Contest.

El ‘American Song Contest’ se estrenará el lunes 21 de febrero de 2022, con un programa semanal de dos horas en el prime time de la NBC en Estados Unidos. El programa se emitirá entre las 8 y las 10 de la noche (en cada zona horaria de Estados Unidos), siendo su primera emisión entre las 2 y las 4 de la madrugada hora española.

Tal y como se ha anunciado, el horario de la NBC para el prime time de los Lunes quedará de la siguiente manera:

  • 8-10 PM – American Song Contest
  • 10-11 PM – The Endgame

El programa se estrenará en esa fecha justo un día después del final de los Juegos Olimpicos de Invierno de Pekín 2022 que emitirá la cadena para Estados Unidos, y se ocupará durante dos semanas el prime time de la NBC.

En la franja en la que se emitirá el programa durante la temporada de otoño (fall season) se está emitiendo con éxito el primer episodio semanal (la gala se divide en dos y se emite Lunes y Martes) de la 21ª temporada de The Voice con una audiencia media los Lunes de 6.820.000 espectadores.

¿Cómo será el American Song Contest?

El certamen consta de tres rondas. Primero unas rondas clasificatorias para escoger aquellos estados que irán a las semifinales. Tras ello, será el turno de las semifinales. Y luego la final, donde solo quedará un ganador.

Todo ello en una competición que tendrá lugar durante unas cuantas semanas, al contrario que el tradicional Eurovisión que se desarrolla en una sola semana. Aunque los shows previos de clasificación podrían emular las preselecciones que en el original Eurovisión se celebran alrededor de toda Europa durante diversas semanas.

PRODUCCIÓN DEL CONCURSO

El concurso estará en manos de Anders Lenhoff, Peter Settman, Ola Melzig y Christer Björkman, productores que han trabajado en más de 20 festivales. Tras la adquisición de los derechos de la UER del festival, llevarán a Estados Unidos la competición de la mano de Propagate Universal Television Alternative Studio.

El supervisor ejecutivo de Eurovisión comentó lo siguiente cuando se confirmó la emisión de la NBC:

Durante 65 años, el festival ha conectado a personas de todas partes. Como dueños de este formato de gran éxito, hemos visto como ha conseguido hacerse un hueco en millones de corazones de toda Europa.

Ahora estamos contentos por haber conseguido a las personas perfectas para poder compartir este festival único y su celebración pasional de la música y las canciones originales al pueblo estadounidense.

Martin Österdahl, supervisor ejecutivo del Festival de Eurovisión para la UER

Además, la Vicepresidenta del Contenido Sin Guion de la NBC, Jenny Groom, explica que el American Song Contest combina el espíritu competitivo de apoyar a la candidatura local y actuaciones épicas que lograrán introducir al espectador estadounidense en la industria musical del país.

Ben Silverman, presidente y codirector ejecutivo y Howard T.Owens, codirector ejecutivo de Propagate, expresan que este será el mayor logro de sus carreras profesionales. Prometen un concurso jamás visto en Estados Unidos, con el apoyo de la NBC que aseguran que es la mejor cadena para poder realizarlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.