Eurovisión Eurovisión 2022

Doce ciudades compiten (de momento) por organizar el Festival de Eurovisión 2022

Ayer, 29 de mayo, se cumplió una semana de la victoria del grupo Måneskin en la edición 65 del Festival de Eurovisión, celebrada en Róterdam, Países Bajos y el interés de todas las capitales italianas por acoger el certamen en su próxima edición sube como la espuma.

Este interés sigue siendo bastante sorprendente en un país en el que hace no más de 10 años el interés y la relevancia del festival era directamente inexistente. Hasta este momento un total de doce ciudades con sus respectivos ayuntamientos a la cabeza tienen interés en ser las anfitrionas del certamen.

El Festival de Eurovisión de 2022 se realizará el próximo mes de mayo en alguna ciudad de Italia y costeado por la Radio Televisión Pública Italiana (RAI), de forma totalmente presencial si la situación pandémica lo permite para entonces.

Las primeras ciudades en mostrar su interés por ser anfitrionas del festival fueron Milán, Bolonia y Pesaro. Las tres ciudades expresaron su interés en menos de veinticuatro horas desde la victoria de Italia en el eurofestival. Milán fue la primera a través de Pierfrancesco Maran, concejal de Planificación Urbanística y Agricultura. La RAI cuenta con una gran infraestructura mediática y de producción en la ciudad, lo que podría facilitar su realización. La ciudad acogió la EXPO de 2015. La segunda fue la ciudad de Bolonia a través de Matteo Lepore, concejal de cultura, deporte y civismo de la urbe situada en la región de Emilia-Romaña. La tercera en pronunciarse fue Pesaro, ciudad que está muy cerca de San Marino. Su alcade Matteo Ricci propuso el Vitrifrigo Arena como estadio para el evento.

Varios días después fue la ciudad de Turín, declarando su alcalde que “las preparaciones de la candidatura de la ciudad al festival estaba ya en pleno funcionamiento”. Después de estas cuatro ciudades, Roma, la capital del país también se mostró dispuesta a ser anfitriona en 2022 a través de su alcaldesa Virginia Raggi, que declaró que estaría orgullosa de que un evento de tal magnitud visitara la ciudad como ya lo hizo en 1990.

Otras ciudades que se han ido sumando estos días a la lista de posibles anfitrionas del festival de 2022 han sido la norteña Reggio Emilia, Nápoles, ciudad más poblada del sur de Italia, Florencia, en el centro de Italia y que contaría con un recinto con capacidad para 8.000 personas. Rimini, la ciudad más cercana a San Marino y cuya candidatura sería conjunta con el país que representó Senhit el pasado 22 de mayo. Verona y el arena que acogió la actuación de Diodato en mayo de 2020 y por último San Remo, que quiere acoger el evento en el clásico Teatro Ariston, donde se suele celebrar el festival de Sanremo.

LA EDICIÓN DE 2021

El grupo Måneskin ganó la gran final del Festival de Eurovisión 2021 que se celebró en Róterdam el pasado sábado, 22 de mayo. Chantal JanzenJan Smit y Edsilia Rombley han sido los presentadores de la gran velada final, como tenían que hacerlo en 2020. Nikkie de Jager (NikkieTutorials) también ha estado presente comentando las redes sociales como estaba previsto este año pasado.

Tras descartarse el pasado 3 de Febrero la opción A para celebrar el festival de Eurovisión, quedaban sobre la mesa las otras tres propuestas presentadas UER. Finalmente, el escenario B fue el elegido por el momento para la edición de este año.

En cuanto a las estrictas medidas de seguridad y salud, se apuesta por el distanciamiento social y la asistencia de todas las delegaciones pero con un número de personas reducido. También se ha limitado el número de periodistas a 500 pudiendo cubrir el festival otros 1000 en un nuevo centro de prensa en línea.

Eurovisión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.