Eurovisión Eurovisión 2021

Disfruta esta noche de la segunda parte de los ” Live-On-Tape” de Róterdam 2021

El Eurovision Song Celebration vuelve por segundo año este viernes y sábado para honrar el trabajo que cada delegación ha puesto en la grabación de las Live-On-Tape. La celebración, que será retransmitida en el canal oficial de Eurovisión en YouTube, estará presentada por Krista Siegfrids, representante finlandesa en el festival de 2013.

Esta noche se celebrará la segunda parte de Eurovision Song Celebration en la que podremos ver las grabaciones Live-On-Tape de los países que lograron clasificarse para la Gran Final del pasado sábado.

  1. 🇨🇾 Chipre / Elena Tsagrinou – El Diablo
  2. 🇦🇱 Albania / Anxhela Peristeri – Karma
  3. 🇮🇱 Israel / Eden Alene – Set Me Free
  4. 🇧🇪 Bélgica / Hooverphonic – The Wrong Place
  5. 🇷🇺 Rusia / Manizha – Russian Woman
  6. 🇲🇹 Malta / Destiny – Je Me Casse
  7. 🇵🇹 Portugal / The Black Mamba – Love Is On My Side
  8. 🇷🇸 Serbia / Hurricane – Loco Loco
  9. 🇬🇷 Grecia / Stefania – Last Dance
  10. 🇨🇭 Suiza / Gjon’s Tears – Tout l’Univers
  11. 🇮🇸 Islandia / Da∂i Freyr og Gagnamagni∂ – 10 Years
  12. 🇪🇸 España / Blas Cantó – Voy A Querdarme
  13. 🇲🇩 Moldavia / Natalia Gordienko – SUGAR
  14. 🇩🇪 Alemania / Jendrik – I Don’t Feel Hate
  15. 🇫🇮 Finlandia / Blind Channel – Dark Side
  16. 🇧🇬 Bulgaria / Victoria – Growing Up is Getting Old
  17. 🇱🇹 Lituania / The Roop – Discoteque
  18. 🇺🇦 Ucrania / Go_A – Shum
  19. 🇫🇷 Francia / Barbara Pravi – Voilà
  20. 🇦🇿 Azerbaiyán / Efendi – Mata Hari
  21. 🇳🇴 Noruega / TIX – Fallen Angel
  22. 🇳🇱 Países Bajos / Jeangu Macrooy – Birth of a New Age
  23. 🇮🇹 Italia / Måneskin – Zitti E Buoni
  24. 🇸🇪 Suecia / Tusse – Voices
  25. 🇸🇲 San Marino / Senhit – Adrenalina

En el programa de hoy, la grabación del Live-On-Tape de Reino Unido realizada por James Newman y su tema “Embers” no se mostrará ya que el artista quiere que la actuación en directo que brindó en Rotterdam sea la versión que la gente recuerde. No obstante James seguirá apareciendo en el programa.

Puedes seguir el estreno de la segunda parte de Eurovision Song Celebration: Live-On-Tape a las 21:00 h, CET en nuestro sistema multi-ventana live.esc-plus.com

EUROVISION SONG CELEBRATION: LIVE-ON-TAPE

La UER, para asegurarse de que el festival se celebrase este año, pidió a los países participantes que grabaran una actuación de reserva para poder utilizarla en caso de que la delegación no pudiera viajar hasta Róterdam (caso de Australia) o que el festival no pudiera celebrarse de una forma normal debido a la situación pandémica.

Todas estas grabaciones han sido supervisadas por la organización del festival y la propia UER para asegurar la integridad y la equidad de la competición entre los distintos países. Las distintas delegaciones tenían tres oportunidades para grabar su actuación, de las cuales podrían elegir una para que fuera la toma definitiva. Además, para estas actuaciones no ha sido necesario recrear un escenario, por lo que los distintos países han tenido cierta libertad para crear una actuación de reserva más original.

Además, las postales entre actuaciones incluirán material de detrás de cámaras de las propias grabaciones. Será una celebración y una noche para reconocer el trabajo que han realizado las distintas delegaciones europeas (y australiana) para hacer posible en todo momento el Festival de Eurovisión 2021.

HISTORIA DE EUROVISION SONG CELEBRATION

Tras la cancelación del Festival de Eurovisión 2020, la UER decidió emitir dos streamings los días de las semifinales en el que se transmitieron los 41 videoclips de las candidaturas que hubieran participado en la fallida competición.

Este año, con la promesa de volver con un festival más fuerte que nunca, la Unión Europea de Radiodifusión planeó que se pudiera organizar esta celebración con las grabaciones live-on-tape para honrar el duro trabajo y dedicación de todos los países para que el festival pudiera llevarse a cabo.

APUESTA DIGITAL

El festival fue creado como un símbolo de unión de toda Europa tras una situación devastadora como fue la II Guerra Mundial. Con la crisis y la pandemia provocada por la Covid-19, la organización de Eurovisión ha querido reforzar esta identidad del festival como elemento integrador de los distintos países de Europa (y Australia).

Debido a la imposibilidad de reunir a las personas en Róterdam, se han buscado diferentes maneras para poder recrear esta unión sin poner en peligro la salud de las personas. Es por ello que se ha apostado fuertemente por la celebración de diferentes actos, que normalmente serían de forma presencial, en formato digital.

Es el caso de la Eurovision Village, que este año se realizó de forma online y toda persona que quisiera podía ser partícipe de ella desde el 15 hasta el 23 de mayo.

Eurovisión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.