Eurovisión Eurovisión 2021 Dinamarca

Dinamarca escogerá esta noche a su abanderado para Róterdam 2021

El tradicional Dansk Melodi Grand Prix concurrirá esta noche a las 20:00 CET desde el Estudio 5 de DR Byen. Ocho artistas se disputarán el ticket para representar a Dinamarca en Países Bajos. Tal como sucedió el año pasado, el concurso se desarrollará sin público y con orquesta en directo.

Esta noche los daneses tienen una cita para elegir quién será su representante en Eurovisión 2021. Este año el Dansk Melodi Grand Prix, su veterana preselección, constará de ocho artistas que se disputarán el pasaporte danés a Róterdam.

Los telespectadores serán los únicos encargados de decidir quién les representará en el Rotterdam Ahoy. Para ello, la cadena pública danesa DR habilitará llamadas, mensajes sms y la app DR Grand Prix para ejercer el voto en el concurso. El show constará de dos fases. Durante la primera parte de la gala los ocho artistas presentaran sus candidaturas, de los cuales sólo tres pasaran a la última ronda. A partir de aquí el público tendrá que decidir cuál de las tres propuestas finalistas llevará los colores daneses a Países Bajos.

Tal como dimos a conocer en ESCplus la semana pasada, el orden de actuaciones del Dansk Melodi Grand Prix es el siguiente:

  1. Chief 1 & Buttenschøn – “Højt over skyerne”
  2. Nanna Olivia – “Hvileløse hjerter”
  3. The Cosmic Twins – “Silver Bullet”
  4. Claudia Campagnol – “Abracadabra”
  1. Mike Tramp – “Everything Is Allright”
  2. Fyr & Flamme – “Øve os på hinanden”
  3. Emma Nicoline – “Står lige her”
  4. Jean Michel – “Beautiful”

En la siguiente lista de Spotify creada por ESCplus, podrás escuchar los temas candidatos al Dansk Melodi Grand Prix.

Según las casas de apuestas, Fyr & Flamme y su tema “Øve os på hinanden” ganarán la preselección danesa. Le siguen de cerca la propuesta de The Cosmic Twins mientras que la medalla de bronce se la llevaría Chief 1 & Buttenschøn.

El Dansk Melodi Grand Prix será emitido desde el estudio 5 de DR Byen. La gala está conducida por los presentadores Martin Brygmann y Tina Müller. Al igual que el año pasado, esta edición del concurso se realizará sin presencia de público en el plató por consecuencia de la situación pandémica. Además, los artistas tendrán oportunidad de presentar sus temas en directo acompañados de orquesta. Este acompañamiento instrumental será dirigido por Peter Düring y constará de 15 músicos.

Dinamarca debutó en el certamen en el año 1957. Hasta la fecha cuenta con 48 participaciones y tres victorias. La primera fue gracias a Grethe & Jørgen Ingmann con la canción “Dansevise” en 1963, su segunda medalla de oro la obtuvieron los Olsen Brothers con el tema “Fly On The Wings of Love” en Estocolmo el año 2000 y la última vez que ganaron fue hace ocho años gracias a Emmelie de Forest y su tema “Only Teardrops”.

Desde entonces, Dinamarca ha sido un país de variables en la clasificación general. En los últimos años los daneses han pasado por el top 10 (2014, 2018), puestos intermedios en la tabla (vigésima posición en Kiev 2017 o puesto doce en Tel Aviv 2019) e incluso ha llegado a quedarse sin pase para la Gran Final como sucedió en Viena 2015 o Estocolmo 2016.

El año pasado Ben & Tan ganaron el Dansk Melodi Grand Prix con su tema “YES”. Sin embargo debido a la pandemia, el Festival de Eurovisión se canceló y por ende no pudieron representar a su país en Róterdam.

https://www.youtube.com/watch?v=XQ5tMhQIp1E

¿Quién sucederá Ben & Tan en Eurovisión? No olvides que puedes votar en nuestra tradicional encuesta. Podrás ver la gala en nuestra web con sistema multipantalla en live.esc-plus.com, desde la DR1 y DRTV a partir de las 20:00 CET.

DMGP 2021
Emma Nicoline – Står lige her
307
The Cosmic Twins – Silver Bullet
300
Jean Michel – Beautiful
253
Mike Tramp – Everything is alright
243
Claudia Campagnol – Abracadabra
220
Fyr & Flamme – Øve os på hinanden
219
Nanna Olivia – Hvileløse Hjerter
198
Chief 1 and Thomas Buttenschøn – Højt over skyerne
185
Number of voters: 31
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Live-ESCplus-Banner-2021-1024x192.png

Fuentes:dr.dk, ESCplus, eurovision.tv
Eurovisión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.