Eurovisión Eurovisión 2021 Croacia

Croacia: presentado el orden de actuación y las presentadoras del ‘Dora 2021’

La televisión pública de Croacia, HRT, ha publicado el orden de actuación de la final del Dora 2021, donde los 14 participantes seleccionados lucharán por ser el próximo representante del país en el festival de Eurovisión 2021.

Este ha sido el orden de actuación establecido:

  1. NINA KRALJIĆ (ALKONOST OF BALKAN) – Rijeka
  2. ERIC – Reci mi
  3. ELLA OREŠKOVIĆ – Come This Way
  4. BERNARDA – Colors
  5. SANDI CENOV – Kriv
  6. ToMa – Ocean of Love
  7. FILIP RUDAN – Blind
  1. BETA SUDAR – Ma zamisli
  2. CAMBI – Zaljubljen
  3. ASHLEY I BOJAN – Share the Love
  4. BRIGITA VUCO – Noći pijane
  5. MIA NEGOVETIĆ – She’s Like Dream
  6. ALBINA – Tick-Tock
  7. TONY CETINSKI I KIKI RAHIMOVSKI – Zapjevaj, sloboda je!

Los finalistas defenderán sus canciones el próximo 13 de febrero en una gala en retransmitida desde Opatija. La HRT publicará un adelanto de sus canciones un día antes de la gran final.

Además se han elegido las siguientes cuatro reservas en caso de que algún participante por la razón que fuera, finalmente no pudiera concursar:

  • Elis Lovrić – “Brodolom”
  • Endi feat. Lora – “Megaloman”
  • Pjerino Ružević – “Soldier”
  • Z/11 – “Only Love”

El Dora 2021, final nacional que servirá para elegir al representante croata en Eurovision 2021, tendrá lugar el 13 de Febrero en Opatija, como ya viene siendo habitual en los últimos años del concurso. La gala será presentada por Daniela Trbović, Barbara Kolar, Jelena Lešić y Doris Pinčić.

Presentadoras Dora 2021 / Foto: Renato Branđolica/HRT

Daniela Trbović nació en Karlovac en 1963. Comenzó a estudiar medicina en la universidad de Zagreb, pero abandonó para dedicarse a la comunicación.

Debutó en la televisión en 1990 presentando diversos programas de entretenimiento, donde se popularizo con ‘Hit Deport’, programa que duró más de una década en emisión. También ha presentado muchos programas de interés cultural como el dominical, el certamen de Miss Croacia o incluso el concurso Dora, sonde no será su primera vez al frente. También ha retransmitido como interlocutora el festival de Eurovisión en varias ocasiones.

Barbara Kolar es una actriz y presentadora croata nacida en 1970, Ha presentado formatos de gran éxito como la versión croata de ‘Dancing With The Stars’ o ‘Morning Show’.

Jelena Lešić es una presentadora croata que saltó a la fama tras proclamarse ganadora del concurso Miss Croacia en 2005. Desde entonces ha tenido diferentes proyectos en la televisión nacional y ahora acepta un nuevo proyecto, presentar el Dora 2021.

Doris Pinčić nació en Zadar en 1988. Es una actriz y presentadora de radio. Saltó al estrellato tras su papel en Larin Izbor, serie de la cadena Nova. Debutó como interlocutora de radio en 2013 y presentó el Dora en 2020.

En la edición de 2020 del Dora, Damir Kedžo con su tema Divlji vjetre se proclamo vencedor del certamen, lo que le otorgaba pase directo para representar al país en Rotterdam, en Eurovision 2020, que posteriormente fue cancelado por la pandemia de Coronavirus.

El cantante croata como recordamos, ya avanzó hace unas semanas que no se presentaría a la edición de 2021 del Dora, al no contar con una canción potente con la que competir, como si tenía en la edición de 2020.

Eurovisión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.