Benidorm Fest Eurovisión 2022 España Benidorm Fest 2022 Biografias

Conociendo a los artistas del Benidorm Fest 2022: Sara Deop

Sara Deop, una joven emergente con talento natural y pasión para la música y el baile, es la más joven de las personas seleccionadas por RTVE para participar en el Benidorm Fest el próximo mes de enero con la canción todavía inédita Make you say.  

Natural de Mallorca con raíces colombianas, comenzó a interesarse por la música desde pequeña. A los 13 años decidió participar en la tercera edición de La Voz Kids, donde en su audición a ciegas logró conquistar a Rosario, David y Antonio con su versión de Something’s Got a Hold On Me de Christina Aguilera.

SU TRAYECTORIA

Tras finalizar su paso por el concurso donde quedó como una de las finalistas del equipo de Rosario, comenzó a formarse en la música. Asiste a clases de canto en la Escuela de Música y Danza de Son Servera y ya empieza a realizar sus primeros conciertos bajo el manto de La Voz Kids.

No fue hasta diciembre de 2020 cuando comenzó a crear su carrera profesional dentro del mundo de la música. Gracias a unos contactos que realizó gracias a su cuenta de Instagram, donde cosecha actualmente más de 33 mil seguidores, viajó hasta Asturias para grabar sus primeros temas.

En julio de 2020 pudo publicar su primer single, Bye Bye, una canción que mezcla sonidos urbanos, latinos y pop, en el que canta sobre una relación amorosa que finaliza. Con el mismo ha conseguido más de 15 mil reproducciones en las plataformas digitales.

Hace un mes lanzó su segundo single, Zero Drama, bajo el sello de Rebelon Entertainment y Virgin Music US. Con este nuevo tema la joven mallorquina ha querido demostrar su pasión por la música con sonidos frescos dentro del pop y el R&B. Para componerla, Sara Deop se inspiró en su primera relación amorosa, una historia bonita que con el paso del tiempo se vuelve tormentosa y llena de drama.

Con Zero Drama trata de transmitir que nadie es tan importante como para permitir que repriman tu manera de ser. Además, defiende la necesidad de apartar de nuestras vidas a todos aquellos que nos supongan problemas y dolores de cabeza, ya que nadie es tan importante como para dejar de ser feliz.

SU MÚSICA

Con tan solo 19 años, siendo la más joven de los 14 participantes del Benidorm Fest, Sara Deop parece haber encontrado su lugar en la música. Su proyección va más allá de España, y quiere demostrar que una artista española puede llegar a las listas más altas de las radios internacionales.

Sara se identifica con los sonidos urbanos frescos y nuevos. Sus géneros favoritos son el pop y el R&B, o Rythm & Blues, un género de música popular afroamericana que se extendió en Estados Unidos en 1940 a partir del blues, el jazz y el gospel.

A pesar de su corta edad, Sara se inspira en sus propias experiencias y vivencias para componer y escribir las letras de sus canciones. Esto le permite conectar mejor con las emociones que transmiten sus temas, y por tanto, que el público pueda sentir y sentirse identificados con las emociones que se viven en el escenario.

Para el Benidorm Fest la joven cuenta con un equipo internacional detrás de su tema Make You Say. Algunos de sus autores han sido partícipes en temas de artistas mundialmente conocidos, como The Saturday, Little Mix o Dua Lipa.

BENIDORM FEST, 14 PARTICIPANTES Y SOLO UN GANADOR

14 artistas han sido los elegidos para participar en las tres galas de las que constará el Benidorm Fest. Nombres potentes de la música en nuestro país como Azúcar Moreno, Rayden o Rigoberta Bandini son algunos de los elegidos.

La lista de 14 elegidos, de un total de 886 candidaturas que se presentaron para esta la primera edición, cuenta con variedad de estilos, y podemos ir desde lo más indie con Varry Brava a sonidos gallegos con Tanxugueiras o al estilo propio de Marta Sango.

El festival constará de tres galas: dos semifinales y una final. En cada semifinal habrá 7 participantes de los cuales cuatro de cada una, haciendo un total de ocho, estarán en la gran final del certamen.

La decisión final dependerá de un jurado profesional y un tele-voto al 50% de la decisión. El voto del jurado se establecerá de la siguiente manera: 60% jurado nacional y 40% jurado internacional elegido por RTVE.

El voto popular recaerá en un 50% por el tele-voto tradicional mediante llamadas y mensajes; mientras que el otro 50% será emitido por un sesgo de la población (similar a los 100 expertos de las finales nacionales alemanas). En caso de empate en el primer puesto, ganará el artista empatado que más puntos haya recibido del público. El ganador o ganadora del Benidorm Fest acudirá a Italia para representar a España en Eurovisión 2022.

Benidorm Fest, Eurovisión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.