Conoce a los participantes del Eurovision Song CZ 2022

La televisión checa ha presentado hace unos minutos los nombres y títulos de los aspirantes que competirán este año por representar al país en Eurovisión 2022.

Esta es la lista oficial de participantes del Eurovision Song CZ 2022:

Annabelle – “Running Out Of F* Time”

Jordan Haj & Emma Smetana – “By Now”

Skywalker – “Way Down”

DOMI – “Lights Off”

Elis Mraz – “Imma Be”

Giudi – “Jezinky”

The Valentines – “Stay Or Go”

También se ha llevado a cabo el sorteo de orden de actuación de la final del Eurovision CZ. Este ha sido el resultado:

  1. DOMI – “Lights Off”
  2. Giudi – “Jezinky”
  3. Annabelle – “Running Out Of F* Time”
  4. Elis Mraz – “Imma Be”
  5. The Valentines – “Stay Or Go”
  6. Jordan Haj & Emma Smetana – “By Now”
  7. Skywalker – “Way Down”

Como en estos últimos años, el proceso constará de una selección online con votación digital que se abrirá mañana y permanecerá abierta durante una semana. Al día siguiente (16 de diciembre) se dará a conocer el participante de la República Checa para el Festival de Eurovisión 2022 en Turín. Los organizadores han declarado que querían completar su selección lo antes posible para que los artistas ganadores puedan comenzar a preparar su actuación a partir de enero de 2022.

El ganador será determinado por un jurado internacional del 50%, el voto público internacional del 25% y el voto público checo del 25%.

Esta es la quinta vez que la República Checa utiliza una selección nacional para encontrar a su participante en Eurovisión. Su último participante, Benny Cristo, ganó la edición de 2020 y fue seleccionado internamente para la edición de 2021 después de que se cancelara el concurso de 2020 debido a la pandemia de COVID-19. Su canción Omaga no logró clasificarse a la final, donde lamentablemente terminó 15º de 17 anotando un total de 23 puntos, los 23 puntos vinieron de los jurados con el público otorgando 0 puntos en el tele-voto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.