Eurovisión Eurovisión 2021

Comienza la construcción del Escenario en el Rotterdam Ahoy

A poco más de un mes para que se celebre la gran final de Eurovisión 2021, esta mañana han comenzado los preparativos y la construcción del escenario en el Rotterdam Ahoy.

Tras 600 de preparativos, el equipo encargado del diseño y la construcción del escenario de Eurovisión 2021 ha comenzado sus labores de edificación para levantar las primeras infraestructuras del verdadero protagonista del certamen, donde todos los artistas interpretarán sus respectivas canciones para luchar por convertirse en el nuevo ganador del concurso europeo.

https://twitter.com/Eurovision/status/1381202613287464963?s=20

Tan solo la adaptación de los techos del escenario y el esqueleto del cuerpo de cámara e iluminación tardará dos semanas completas en erigirse. Tras este proceso, se planea que el 28 de abril se puedan comenzar los ensayos técnicos en el arena de Róterdam. Además durante la primera semana de mayo se comenzarán a ensayar las votaciones y los espacios temporales de los presentadores en el propio recinto.

Además, durante los días previos se han habilitado las zonas del arena de Róterdam destinadas a la aplicación de pruebas PCR para asegurarse de que los espectadores y las personas que conforman el equipo técnico y las delegaciones no corran ningún tipo de riesgo de contagio o infección.

Para poder acceder a cualquier recinto relativo al Festival de Eurovisión se requerirá de un test PCR negativo reciente (considerándose reciente un plazo de 1-2 días como máximo).

Para facilitar las pruebas a gran escala, se dispondrá de una instalación dedicada a ello en las inmediaciones de Ahoy, Las pruebas serán ejecutadas por profesionales cualificados para garantizar la máxima independencia el resultado de la prueba. El intervalo de realización de las pruebas será decidido semanas antes de la realización del Festival, podrá oscilar entre 24, 48 o 72 horas. Así como tendremos un calendario de ensayos para saber a qué hora ensayará cada artista, también dispondremos de un calendario de pruebas y las delegaciones conocerán exactamente el día y hora a la que se someterán a las pruebas. Se realizarán pruebas PCR, Test de Antígenos y test de capacidad respiratoria.

Las primeras delegaciones llegarán a Róterdam el 8 de mayo, las cuales comenzarán a ensayar sobre el escenario tras haber pasado cinco días de confinamiento preventivo en el hotel destino.

Eurovisión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.