Eurovisión Eurovisión 2022 Bulgaria

Bulgaria comienza a desarrollar su campamento de composición veraniego en la localidad de Primorsko

El Festival de Eurovisión 2022 se acerca cada vez más conforme va pasando el verano de 2021. Tras la victoria de Italia el pasado mes de mayo y las celebraciones de la Eurocopa masculina de fútbol y el final de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, las televisiones públicas de todo el continente se ponen en marcha con los preparativos de una nueva edición del certamen.

La televisión pública búlgara, BNT también ha querido compartir sus últimos preparativos para el certamen, y, como en los últimos años, comienza, hoy, 12 de agosto de 2021 su habitual campamento de composición veraniego.

Primorsko, localidad costera y resort vacacional de 3500 habitantes, se convertirá en un centro creativo de Europa durante este verano. Durante 14 días en el territorio se llevará a cabo el campamento internacional “Primorsko Creative Camp 2021”, que reunirá a representantes del negocio de la música, el cine, la televisión, la danza y las comunicaciones del país balcánico y de todo el continente para compartir experiencias y trabajo en próximos proyectos creativos. La anfitriona del evento será Victoria, quien este año representó a Bulgaria en el Festival de Eurovisión, logrando un meritorio puesto 11 en la gran final de Róterdam.

Este evento multitudinario se llevará a cabo respetando todas las medidas de seguridad y aforo contra la covid-19 y contará con el apoyo de la Municipalidad de Primorsko y Forest Beach Resort.

” Estamos muy orgullosos de que Primorsko se haya convertido nuevamente en un lugar de moda para los esfuerzos creativos en Europa. Iniciativas como” Primorsko Creative Camp 2021 “permiten a los jóvenes talentos de Bulgaria trabajar con nombres existentes de toda Europa y mejorar sus habilidades. Esperamos que el evento se convierta en una tradición y siga creciendo “

Dr. Germanov (Alcalde de Primorsko)

” Me alegro de que con nuestros amigos y socios leales del municipio de Primorsko y Forest Beach Resort logremos implementar esta iniciativa y trabajar juntos para hacer de Bulgaria un centro creativo de Europa. Agradezco al Dr. Dimitar Germanov, que haya abrazado tan apasionadamente esta propuesta. Nos propusimos el ambicioso objetivo de reunir a músicos de toda Europa en la hermosa ciudad de Primorsko, y este año decidimos enriquecer el programa y agregar algunas industrias creativas clave más. Somos un ejemplo y estoy orgullosa de nuestro trabajo, esto se ha convertido en una tradición “

 Genoveva Hristova, organizadora de un campamento creativo internacional de Ligna Group.

El campamento creativo se abrirá mañana con un concierto espectacular en el escenario cerca del municipio de Primorsko. La protagonista del mismo será la representante búlgara de Eurovisión 2021 – Victoria, quien en mayo trajo a Bulgaria el puesto 11 en el concurso de canciones con su interpretación de la canción “Growing Up is Getting Old”. La cantante se reencontrará con el representante macedonio en Eurovisión 2021 en dicho concierto, Vasil, con el que interpretará un par de temas.

Cartel del concierto de VICTORIA y Vasil

ASÍ FUE EUROVISIÓN 2021

El grupo Måneskin ganó la gran final del Festival de Eurovisión 2021 que se celebró en Róterdam el pasado sábado, 22 de mayo. Chantal JanzenJan Smit y Edsilia Rombley han sido los presentadores de la gran velada final, como tenían que hacerlo en 2020. Nikkie de Jager (NikkieTutorials) también ha estado presente comentando las redes sociales como estaba previsto este año pasado.

Tras descartarse el pasado 3 de Febrero la opción A para celebrar el festival de Eurovisión, quedaban sobre la mesa las otras tres propuestas presentadas UER. Finalmente, el escenario B fue el elegido por el momento para la edición de este año.

En cuanto a las estrictas medidas de seguridad y salud, se apostó por el distanciamiento social y la asistencia de todas las delegaciones pero con un número de personas reducido. También se limitó el número de periodistas a 500 pudiendo cubrir el festival otros 1000 en un nuevo centro de prensa en línea.

Eurovisión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.