Azerbaiyán presenta “One Of Those Days”, el tema de Sona Azizova para París

Tras el esperado anuncio de la vuelta de Azerbaiyán a Eurovisión Junior, desvelado por la radiotelevisión azerí, Ictimai, el 16 de agosto y la elección de su representante, Sona Azizova, el país caucásico nos presenta canción con la que luchará por ganar en París el próximo 19 de diciembre. “One of those days” es el título escogido.

El plazo para presentar las candidaturas estuvo abierto desde el 20 de agosto hasta el 10 de septiembre y ha sido un proceso público, como ya se realizara en anteriores ediciones. Todos los interesados han podido enviar sus composiciones, tanto compositores azeríes como extranjeros y ha sido seleccionada por un jurado de expertos que también ha contado con miembros internacionales.

El mismo 16 de agosto, Ictimai revelaba que la abanderada del país para la edición de este año iba a ser Sona Azizova. Sona fue elegida de manera interna por la delegación azerí, al igual que había ocurrido en todas las participaciones anteriores. La joven de 10 años nacida en Baku es conocida en su país por haber quedado en segunda posición en el programa La Voz Kids de Azerbaiyán.

AZERBAIYÁN EN EL FESTIVAL JUNIOR

Azerbaiyán ha estado representada en 3 ocasiones en Eurovisión Junior. La primera de las participaciones tuvo lugar en 2012 con Omar Sultanov & Suada Elekberova que defendían la canción “Girls And Boys”, a priori una de las favoritas, pero que finalmente quedó en penúltimo lugar.

En 2013 acudieron a Kiev con Rustam Karimov y la canción “Me And My Guitar” consiguiendo una séptima plaza que les dejaba en la mitad de la tabla.

En 2014 se retiraron sin dar una explicación clara, aunque parece que el culpable de su no participación fue su conflicto político con Armenia.

2018 fue el año del retorno, lo hicieron con Fidan Húseynova con “I Wanna Be Like You” donde tampoco tuvieron mucha suerte y quedaron los 16 de 20 participantes.

Ahora en 2021 vuelven tras su retirada en 2019 y la no participación en 2020 debido a la pandemia de la Covid-19 y la imposibilidad de viajar y no disponer de medios suficientes

EUROVISIÓN JUNIOR 2021

En una rueda de prensa conjunta celebrada el mes de mayo en Róterdam, la Unión Europea de Radiodifusión y France Televisión anunciaron que Eurovisión Junior 2021 tendría lugar en La Seine Musicale de París el 19 de diciembre de 2021.

Esta XIX edición está pensada para celebrarse con una cierta normalidad, ya que se prevé que para finales de año una gran cantidad de población esté vacunada. Es por ello que, si la situación sanitaria lo permite, todos los países podrán viajar hasta la capital francesa y realizar un festival mas parecido a los pre-pandémicos. Los organizadores del festival de este año ven con esperanzas el aumento de países participantes debido a la mejora sanitaria y económica de muchos de ellos, tanto, que ya son 19 los países confirmados para luchar por ganar la edición de este año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.