Eurovisión Eurovisión 2022 Australia

Presentados los tres primeros concursantes del Australia Decides 2022

Tras el parón producido por la pandemia en 2021, el Australia Decides está de vuelta para escoger a su representante en el Festival de Eurovisión 2022 en Turín.

Isaiah Firebrace, Jaguar Jonce y Pauilini son los primeros nombres desvelados por la SBS para competir en la preselección que tendrá lugar el 26 de febrero. Se medirán a otros siete artistas que irán siendo desvelados próximamente para tratar de relanzar al país en el festival europeo tras su primer tropiezo en semifinales con Montaigne.

Foto: EBU / ANDRES PUTTING

Isaiah Firebrace representó a Australia en el festival de Eurovisión 2017 con la balada “Don’t Come Easy”. Ahora tratará de ganar el Australia Decides y representar al país en el mayor festival de música.

“Cuando representé por primera vez a Australia en Eurovisión en 2017, tenía 17 años, era mi primera vez en Europa y siento que todo fue un sueño borroso que pasó rápido: he crecido mucho como cantante, intérprete y como persona desde entonces y definitivamente tengo una cuenta pendiente. No puedo decir nada más, excepto que estoy cantando a dúo con alguien increíble y que co-escribimos la canción”

Isaiah Firebrace
Foto: SBS

Jaguar Jonze tampoco es nueva en la preselección australiana, puesto que el año pasado intentó representar al país con el tema ‘Rabbit Hole’. Con esta nueva participación tratará de traspasar fronteras y darse a conocer internacionalmente.

“Mi canción será una propuesta que celebre nuestra capacidad de recuperación y los pequeños pasos que conducen a un gran cambio, además de llevar mis límites creativos a otro nivel. Han pasado tantas cosas desde que estábamos todos juntos, que estar de vuelta con la fuerza de mi familia de Eurovisión y mi base de fans hará que valga la pena esperar. ¡No puedo esperar a verte en Gold Coast!

Jaguar Jonze
Foto: Eurovision.tv

Paulini tratará de hacerse con la victoria en el festival australiano para poder viajar a Europa en el ansiado retorno presencial de Australia al continente Europeo.

“¡Eurovisión para mí es como los Juegos Olímpicos de los cantantes! Reúne a muchos países y culturas, es una competición, y veo que une a gran parte del mundo a través de la música”.

Paulini

AUSTRALIA EN EUROVISIÓN 2021

Montaigne y su Technicolour fueron escogidas internamente por la SBS tras la cancelación de Eurovisión 2020. Desgraciadamente, Montaigne no pudo viajar hasta Róterdam para defender su candidatura debido a las restricciones de viaje de Australia, y tuvo que utilizar su Live-On-Tape.

Montaigne no se clasificó para pasar a la final, quedando decimocuarta en la primera semifinal con 28 puntos.

Eurovisión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.