Eurovisión Eurovisión 2022 Australia

Australia decides: Tres nuevos nombres se unen a la preselección

El pasado 27 de octubre tuvimos los tres primeros nombres de la preselección australiana: Isaiah Firebrace, Jaguar Jonce y Pauilini. A la que hoy sumamos tres nuevos consursantes: Chris Sebastian, Sheldon Riley y G-Nation.

El próximo 26 de febrero conoceremos al sucesor de Montaigne para representar a Australia en Eurovisión, y la SBS nos va desvelando poco a poco a sus representantes, si el pasado 27 de octubre nos daba los tres primeros nombres: Isaiah Firebrace, Jaguar Jonce y Pauilini. Ahora nos presenta otros tres nuevos nombres.

Andrew Lambrou

Andrew Lambrou - YouTube

Andrew es un cantautor y sensación de las redes sociales de Sydney, con una voz distintivamente conmovedora.

Andrew apenas pudo contener su emoción cuando se enteró de que había sido elegido para el programa:

“Estoy muy emocionado de ser parte de Eurovisión: ¡Australia decide 2022!” Crecí viendo Eurovisión con mi familia, admirando todo lo que implica y viendo a los artistas mostrar su oficio al mundo, y ser parte de este espectáculo es como un sueño hecho realidad. Estoy muy emocionado de mostrarle a Australia mi arte, y potencialmente representar a mi país en este increíble concurso de canciones es el pensamiento más alentador para mí “.

ANDREW LAMBROU

Sheldon Riley

El joven australiano de 21 años es un habitual de los concursos de talentos musicales. En 2018 lo intentó en La Voz Australia, en la séptima temporada del concurso. Participó en el equipo de Boy George, donde finalmente consiguió alcanzar una meritoria tercera posición. Se quedó con la espinita clavada y al año siguiente lo volvió a intentar, esta vez en el equipo de Delta, donde se quedó a una gala de la final. Curiosamente, en esta segunda oportunidad, Guy Sebastian, fue un coach que también intentó que se fuera a su equipo.

El pasado año, volvió a intentarlo, pero esta vez en el America’s Got Talent, se presentó con una versión de “i don’t wanna be you anymore” consiguiendo el pleno en el jurado compuesto por Simon Cowell, Sofía Vergara y Howie Mandel. Finalmente cayó eliminado en cuartos de final.

En todas sus participaciones ha destacado por su apariencia, vistiendo diferentes modelos de alta costura y su ya habitual máscara de pequeños cristales. Una imagen que no deja indiferente en la primera impresión.

Actualmente, su último trabajo es su single “More than I” con algo más de 88.000 reproduciones en Youtube, siendo “Frozen” de Madonna su canción más escuchada, interpretada en las audiciones a ciegas.

¿Sera Australia Decides el primer concurso que logra ganar?

G-Nation

G-NAT!ON - Whats On In Adelaide

Este grupo, al igual que los otros dos participantes presentados hoy, tienen un pasado con los talent musicales, porque ellas participaron en La Voz Australia de este mismo año.

Este grupo de chicas adolescentes compuesto por Taylah (18), Isla (17), Mateja (16), Rylee (17), Alessia (17) and Emma (18),revolucionaron el programa al ser el grupo más grande que se había presentado a este concurso, con unas voces realmente empastadas en un trabajo que según ellas las requirió tres años de ensayos hasta verse preparadas.

Formaron parte del equipo de Rita Ora, consiguiendo una fantástica cuarta posición, y donde curiosamente Jessica Mauboy, la representante de Austria en Eurovisión 2018, también intentó que se fueran a su equipo.

¿Será la primera girl band australiana en pisar el escenario de Eurovisión?

australia decides 2022

Las citas para conocer al siguiente representante australiano serán el viernes 25 y sábado 26 de febrero de 2022. La sede de la preselección será el centro de conferencias y exhibiciones de Gold Coast, ciudad anfitriona de la misma desde los inicios de esta preselección en 2019.

El humorista Joel Creasey y la conocida Myf Warhurst serán los encargados de conducir la gala donde se decidirá el abanderado australiano en Eurovisión 2022.

El primer día de la preselección, en este caso el viernes 25 de febrero, será el jurado el encargado de realizar sus votaciones que supondrán el 50% de la puntuación total. Esta gala no será televisada, pues será un ensayo para la gala televisada del día siguiente.

El sábado 26 de febrero se realizará la gala televisada donde el público será el encargado de mandar sus votos a su candidatura favorita mediante SMS y llamadas. Este es el otro 50% de la puntuación, que se dará a conocer al final de las actuaciones y, por tanto, al ganador de la preselección y el próximo representante de Australia en Eurovisión 2022.

Eurovisión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.