Eurovisión Eurovisión 2022 España

Así te hemos contado minuto a minuto la rueda de prensa de presentación de los artistas del Benidorm Fest 2022

Este Viernes 10 de Diciembre ha sido una fecha marcada en el calendario de todos los eurofans españoles y que pasará a la historia de Eurovisión en nuestro país ya que hemos conocido a los artistas elegidos para la primera edición de la preselección de España en la ciudad alicantina.

RTVE ha organizado en su sede en Torrespaña un encuentro con los medios para dar a conocer, a parte de los nombres de los artistas seleccionados, más detalles del certamen, que hasta hoy de manera oficial eran pocos.

En esta rueda de prensa organizada por la cadena pública y presentada por María Eizaguirre, directora de comunicación de RTVE y Eva Mora, jefa de la delegación española, también ha estado presente Levi Díaz, el representante de España en Eurovisión Junior 2021 a pocas horas de marcharse directo a París donde tendrá lugar el certamen la semana que viene.

LA RUEDA DE PRENSA MINUTO A MINUTO

En esta noticia os hemos ido contando bajo estas lineas minuto a minuto todo lo que ha sucedido desde Torrespaña para todos aquellos que no la habéis podido seguir en directo en vídeo.

También puedes revivir en vídeo bajo estas líneas la rueda de prensa desde Torrespaña

BENIDORM FEST, LA NUEVA PRESELECCIÓN DE ESPAÑA PARA EUROVISIÓN

El Benidorm Fest constará de tres galas. RTVE ha recibido un total de 886 candidaturas para la primera edición, un total de 692 de manera abierta en el formulario puesto por la cadena en la web, y 194 llamadas directas por parte de la corporación a artistas.

El festival constará de tres galas: dos semifinales, y una gran final. Estas tres galas, como ya se confirmó en su momento podrán seguirse en directo a finales del mes de Enero en La 1, la primera cadena de RTVE, así como en RTVE play.

La decisión final dependerá de un jurado profesional y un tele-voto al 50% de la decisión. El voto del jurado se establecerá de la siguiente manera: 60% jurado nacional y 40% jurado internacional elegido por RTVE.

El voto popular recaerá en un 50% por el tele-voto tradicional mediante llamadas y mensajes; mientras que el otro 50% será emitido por un sesgo de la población (similar a los 100 expertos de las finales nacionales alemanas). En caso de empate en el primer puesto, ganará el artista empatado que más puntos haya recibido del público. El ganador o ganadora del Benidorm Fest acudirá a Italia para representar a España en Eurovisión 2022.

Eurovisión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.