Eurovisión Eurovisión 2021 Rusia

Así suena “Russian Woman” la canción de Manizha que representará a Rusia en Eurovisión 2021

Manizha es la elegida para representar a Rusia en Eurovisión 2021. La canción que defenderá en Róterdam es Russkaya Zhenschina (Russian Woman). El público ha sido el encargado de seleccionar la canción entre las propuestas que competían en la preselección.

Manizha ha sido la favorita del público ruso obteniendo casi el 40% de los votos aunque #2Mashi ha quedado muy cerca en la clasificación general de la final nacional rusa.

La gala para elegir al representante ha contado con un total de tres participantes. La primera actuación ha sido la del grupo Therr Maitz liderado por Anton Belayev con la canción Future Is Bright. Seguidamente el dúo #2Mashi ha cantado Bitter Words un tema que contiene una parte en español. La última en actuar ha sido la cantante Manizha con Russkaya Zhenschina (Russian Woman) siendo la única en cantar en ruso.

Finalmente el grupo Little Big no irá a Eurovisión 2021. Aun así han acudido a la preselección para abrir la gala con Uno la canción con la que hubieran representado a Rusia en 2020. El no a acudir de nuevo al festival fue decidido entre el propio grupo y Channel One. Little Big prefirieron darle la oportunidad a otros artistas del país ya que no querían competir con si mismos por el antecedente de Uno, según han manifestado en la gala.

En la final nacional se ha dejado ver el “Dream Team” de la mano de Fhilipp Kirkorov acompañado de la actual representante de Moldavia Natalia Gordienko. Kirkorov también se ha sumado a la gala como invitado cantando el tema con el que represento al país en 1995. No ha sido el único en acudir a la final nacional y como no podía ser de otra forma Polina Gagarina ha cantando la versión rusa de A Million Voices su canción en el festival de Eurovisión en 2015 con la que obtuvo el segundo lugar. Además Dima Bilan ha interpretado Believe la única ganadora rusa en el festival en 2008 por el momento.

Rusia debutó en Eurovisión en el 1994. Desde ese momento el país ha cosechado grandes resultados en el festival y ha llevado artistas consagrados en el país como Sergey Lazarev o Polina Gagarina. Rusia ha conseguido la segunda posición en cuatro ocasiones y el tercer lugar en otras tres ocasiones. Pero su resultado más importante fue en 2008 cuando Dima bilan consiguió el micrófono de cristal con Believe llevando el festival a Moscú al año siguiente.

Manizha competirá el 18 de mayo en la primera semifinal de Eurovisión 2021 sobre el escenario del Rotterdam Ahoy. ¿Conseguirán mantener los grandes puestos obtenidos por el país?

Eurovisión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.