Arranca el plazo de recepción de candidaturas del Dora 2022

La HRT croata ha arrancado su camino hacia Eurovisión 2022 con la apertura del plazo de recepción de candidaturas del Dora 2022, final nacional que un año más servirá para elegir al representante croata en Eurovisión.

El plazo de recepción de canciones estará abierto en la web de la HRT hasta el próximo 25 de Noviembre a las 23h59 CET, tal y como reveló hace unos días Uršula Tolj, jefa de delegación de Croacia.

El plazo de recepción de canciones de la edición para la 23ª edición del Dora será ligeramente inferior con respecto al de la edición celebrada en 2021, ya que en la pasada edición el plazo de recepción de canciones estuvo abierto hasta el 10 de Diciembre.

LAS NORMAS DEL DORA 2022

El Dora 2022 mantiene normas muy parecidas con respecto a la edición de 2021, manteniendo entre otras la obligatoriedad de que sus participantes sean del propio país. El número de participantes de la edición de este año será, al igual que en 2021 de 14 más 4 de reserva.

Estas son las principales normas del Dora 2022:

  • El jurado de expertos, que elegirá los participantes del Dora 2022, se publicarán de manera oficial.
  • El plazo de inscripción en la web de HRT, estará abierto del 27 de octubre al 25 de noviembre de 2021.
  • Se seleccionarán 14 canciones originales y 4 canciones de reserva.
  • El DORA 2022 constará de una velada que se realizará en directo y será emitido en el primer canal de la HRT y en la web hrt.hr, en febrero de 2022.
  • Los participantes deben ser ciudadanos de la República de Croacia y están obligados a presentar prueba de ello ante la HRT como parte de la solicitud .
  • Los participantes del DORA 2022 no pueden tener menos de 16 años en el momento de presentar su solicitud.
  • Si el compositor y el letrista no son la misma persona, el compositor deberá obtener una declaración escrita del letrista en la que le permita el uso de la letra para participar en este concurso.

DORA, la final nacional de CROACIA

El Dora ha sido la final nacional elegida por el país balcánico para elegir a sus representantes desde la desaparición de Yugoslavia y la participación de Croacia por primera vez de manera independiente en el año 1992, habiendo celebrado un total de 22 ediciones hasta la fecha.

Este año se celebrará en Opatija la edición número 23 del festival que le ha dado resultados muy diversos al país, destacando como sus mejores resultados el 4º puesto conseguido en las finales de Eurovisión 1996 con Maja Blagdan y su ‘Sveta ljubav’ y la misma posición en 1999 con Doris Dragović y su ‘Marija Magdalena’.

La ganadora de la edición de 2021 del Dora fue Albina con su tema ‘Tick-Tock’ con el que se hizo con el voto del público croata y consiguió su billete a Eurovisión 2021 en Rotterdam, donde no consiguió el pase a la final tras terminar en 11ª posición, encadenando así el tercer año consecutivo que el país balcánico se quedaba en semifinales de Eurovisión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.