Eurovisión Eurovisión 2021 Finlandia

Antti Tuisku será el presentador del UMK 2021

Finlandia continúa con los preparativos de su show más eurovisivo. La YLE confía en el popular cantante finlandés para presentar la nueva edición del Uuden Musiikin Kilpailu 2021 (UMK), tomando el relevo de la presentadora Krista Siegfrids, que ha sido la presentadora desde el año 2016.

El presentador del UMK 2021 Antti Tuisku ha confesado lo siguiente al conocerse su elección como presentador: “Es un gran honor y un privilegio para mi. En este año que se celebra el 10 aniversario, y es únicamente un programa, me atrevo a asumir el desafio”.

Antti Tuisku es un viejo conocido del escenario del UMK finlandés. En el año 2015 estuvo en el concurso actuando en un interval act justo después de publicar su tema ‘Beast is off’ ampliamente considerado en su carrera como el comienzo de una nueva era y un regreso a la primera fila de superestrellas finlandesas.

La actuación, que contó con el impresionante y más esnob Tuisku, atrajo una atención tan generalizada que el artista consiguió convertirse en tendencia en Twitter, en la sexta posición.

No fue una aparición televisiva como las demás. Tuve la oportunidad de hacer un gran espectáculo sobre el escenario del UMK de la mano de sus profesionales, y estoy enormemente agradecido por ello.

En la edición de 2021 su puesto en el UMK será otro muy diferente, ya que será quien presente el festival finlandés, pero desde la propia cadena, dan pistas de lo que pueda ser una actuación del propio artistas durante el Uuden Musiikin Kilpailu 2021 combinando su propia historia con algo que nunca se ha hecho antes.

Además, la presente edición del UMK contará con la internacionalización de los idiomas de emisión, dado que será retransmitido y comentado hasta en cuatro idiomas: Finlandés, sueco, inglés y ruso.

La retransmisión en inglés vendrá a cargo de Katri Norrlin y Jani Kareinen, presentadores de YleX y miembros del jurado profesional de votación.

El periodista de Novosti Yle, Levosti Tvaltvadze se encargará de comentar el certamen para el público ruso. Mikko Silvennoinen volverá a actuar como comentarista finlandés y Johan Lindroos y Eva Frantz desempeñarán la función de comentaristas suecos.

10º ANIVERSARIO DEL UMK 2021

El Uuden Musiikin Kilpailu llega en este año 2021 a su 10ª edición, el concurso que elegirá al representante finlandés en Eurovisión 2021, lo hace con nuevo trofeo, para esta edición especial, y con una edición muy especial que se celebrará el próximo 20 de Febrero.

La lista de participantes está compuesta por siete artistas solistas o grupos que entonarán otras tantas canciones. En esta edición, la gran mayoría de intérpretes son debutantes, por lo que cabe la posibilidad de que se de un ganador nuevo que se sumará al cuadro de honor histórico del certamen. Los siete participantes son los siguientes:

  • Aksel Kankaanranta – “Hurt”
  • Laura Põldvere – “Play”
  • Ilta – “Kelle Mä Soitan”
  • Oskr – “Lie”
  • Teflon Brothers x Pandora – “I Love You”
  • Danny – “Sinä Päivänä Kun Kaikki”
  • Blind Channel – “Dark Side”

La televisión de Finlandia, además, vuelve a apostar por el formato del UMK para representar a su país en el Festival de Eurovisión, por lo que el ganador del certamen nacional será quien ondee la bandera blanca y azul en Róterdam el próximo mes de mayo.

El ganador, además, será quien suceda a Aksel Kankaanranta, quien fue designado como abanderado finés con vistas a Eurovisión 2020, aunque el Festival cancelado por culpa de la pandemia y no pudo llegar a subirse al escenario de Róterdam. No obstante, intentará reeditar su título.

Eurovisión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.