Audiencias Eurovisión 2021 Bulgaria España

Analizamos las audiencias eurovisivas en Rocio: Contar la Verdad para Seguir Viva

Eurovisión continua de plena actualidad en Telecinco, y en el documental Rocío, contar la verdad para seguir viva, el festival esta siendo parte importante del mismo. Esta semana dos artistas eurovisivos han pasado por el plató de Telecinco en Fuencarral, Blas Cantó y la representante bulgara Victoria Georgieva han actuado en la emisión del documental Rocío: Contar la Verdad para Seguir Viva.

El primero fue Gjon’s Tears, representante de Suiza el que puso sonido con su ‘Tout L’ Univers’ a las promos del documental de Rocío Carrasco que emite la cadena. En la primera emisión del documental, el propio artista fue invitado a cantar el tema en directo en Madrid.

Posteriormente Barbara Pravi, con su ‘Voilà’ fue la elegida por la cadena de Mediaset para promocionar el documental, y este pasado Domingo estuvo en directo en el programa interpretando el tema con el que representará a Francia en Rotterdam el próximo mes de Mayo asi como el tema ‘Como Una Ola’ de Rocío Jurado.

La semana pasada fue el turno para Blas Cantó, nuestro representante en Rotterdam, que tras la petición de Toñi Prieto de que fuera invitado, se pasó por el plató de Mediaset en Fuencarral e interpretó ‘Como las Alas al Viento’ uno de los grandes temas de Rocío Jurado, y al final del mismo Rocío Carrasco hija de la cantante, y protagonista del documental, entró en plató y le agradeció la versión a Blas.

Nuestro representante en Rotterdam ha repetido esta semana, esta vez cantando su canción para el festival, y no ha sido la única sorpresa, ya que Victoria Georgieva, representante de Bulgaria en Rotterdam ha estado también en directo en Telecinco cantando su ‘Growing Up Is Gettting Old’

Una vez ha acabado el ciclo de actuaciones en el programa (recordemos que la semana que viene empiezan los ensayos en Rotterdam, hemos querido analizar y comparar, con la ayuda de nuestros compañeros de GecaTV y Dos30′, cual de las cinco actuaciones ha funcionado mejor a nivel de audiencia.

ACTUACIONES DE BLAS CANTÓ

El cantante murciano, ha pasado dos veces por el plató de Fuencarral. Esta semana volvía por segunda vez para interpretar, y esta vez si su canción ‘Voy A Quedarme’ con la que nos representará el próximo mes de Mayo en Rotterdam. La actuación se enmarcó dentro del previo del documental de Rocio: Contar la Verdad para Seguir Viva de esta semana, que fue visto por 3.270.040 espectadores y un 18,43% de la audiencia.

La actuación emitida entre las 22:08 y las 22:12 tuvo una audiencia media de 2.355.000 espectadores y un total de un 13,2% de cuota de pantalla. Recordemos en este punto, que cuanto más pronto, más gente hay viendo la tele, y por eso la cuota de pantalla es más baja.

Si lo comparamos con su actuación en Destino Eurovisión la actuación de ayer en Telecinco, dobla la de la preselección en La 1, que fue vista únicamente por el 6,3% de la audiencia y 1.104.000 espectadores (22:15h – 22:18h)

La semana pasada interpretó una versión de ‘Como las Alas al Viento’ en el especial con Rocío Carrasco en el plató de Telecinco que se dividió en dos partes un previo (donde esta metida la actuación de Blas), que duró hasta las 23:02 y fue visto por 4.030.240 espectadores y el 21,97% de cuota de pantalla.

Si nos fijamos únicamente en la actuación de Blas Cantó, que fue emitida dentro del previo entre las 22:46 y las 22:50, la versión de ‘Como las Alas al Viento’ cantada por nuestro representante, fue vista por el 22,2% de la audiencia y 3.972.000 espectadores.

Foto: Dos30′

ACTUACIÓN DE VICTORIA GEORGIEVA

A parte de la actuación de Blas, ayer Miércoles pudimos disfrutar también de la actuación de Victoria Georgieva, también dentro de la emisión de Rocio: Contar la verdad para seguir viva. La actuación fue emitida en la segunda parte del programa que fue vista por 2.609.990 espectadores y un 29,84% de la audiencia.

Si nos centramos únicamente en la actuación de Victoria cantando ‘Growing Up is Getting Old’, que fue emitida entre las 00:29h y las 00:32h, fue vista por 2.443.000 espectadores, y una cuota de pantalla del 25,5% de audiencia en Telecinco.

ACTUACIÓN DE GJON’S TEARS

Gjon’s Tears cantó su ‘Tout L’ Universe’ el pasado 21 de Marzo en el estreno del documental de Rocío Carrasco, que tuvo de media una audiencia de 3.786.640 espectadores, y fue seguido por el 33,2% de cuota de pantalla. Eso en cuanto al programa completo, pero si nos fijamos solo en la actuación, que fue emitida entre las 22:08 y las 22:11 fue vista por el 23,8% de la audiencia y 4.559.000 espectadores.

Foto: Dos30′

ACTUACIÓN DE BARBARA PRAVI

El Domingo 4 de Abril, fue el turno de Barbara Pravi, que interpretó su conocidísimo ‘Voilà’ al principio del tercer programa documental de Rocío Carrasco. El programa tuvo una audiencia media de 2.883.430 espectadores y fue seguido por el 25,33% de la audiencia. La actuación de Barbara Pravi, emitida entre las 22:07 y las 22:10 tuvo una audiencia de 2.720.000 espectadores y un 15.8% de cuota de pantalla.

Foto: Dos30′

El ANÁLISIS

Como se puede comprobar los cinco programas han tenido muy buena audiencia siendo lo más visto de sus respectivos días, si bien, el efecto estreno se nota, y en nuestro caso benefició a Gjon’s Tears y su actuación, que ha sido la más vista. La actuación del suizo ha supeado por 587.000 espectadores más que la actuación de Blas Cantó la semana pasada, por 1.839.000 espectadores más que la de Barbara Pravi, 2.116.000 espectadores más que la de Victoria y 2.204.000 espectadores más que la de Blas Cantó esta semana y .

* Todos los datos incluidos en esta noticia han sido facilitados a ESCplus España, por Dos30′, GecaTV y Kantar, únicos propietarios intelectuales de los mismos. Queda prohibida la copia, reproducción, difusión o distribución, total o parcial, de los mismos, sin autorización previa de Kantar, Dos30′ GecaTV o ESCplus España.

Fuentes:
Dos30′ / GecaTV / Kantar Media

Audiencias, Eurovisión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.