Eurovisión Eurovisión 2021 España

Ana María Bordas, nueva directora de Entretenimiento y Divulgación de RTVE

Se lleva especulando durante varias semanas, y hoy se ha desvelado la noticia. Con la llegada de Amalia Martínez de Velasco a la dirección de Contenidos Generales de RTVE, se ha producido un cambio en la estructura del área de Entretenimiento de RTVE.

Ana María Bordás, hasta ahora responsable de Proyectos Internacionales de TVE y Jefa de Delegación española en el Festival de Eurovisión, se convierte desde hoy en la nueva directora de Entretenimiento y Divulgación de RTVE.

Esta noticia llega tras el nombramiento de Amalia Martínez de Velasco como directora de contenidos Generales de RTVE, y dentro de los movimientos originados por la renovación de cargos en el ente público tras la llegada del nuevo Consejo de Administración del que está al frente José Manuel Pérez Tornero, quien la semana pasada aseguró que: “Nos vamos a tomar muy enserio Eurovisión”.

ACTUALIZACIÓN: 12:18H

Pese a este nombramiento, tal y como informan nuestros compañeros de VerTele citando fuentes de la corporación, la nueva estructuración de la Corporación hace que Toñi Prieto, hasta ahora directora de Entretenimiento de TVE, se mantenga en ese cargo. Fuentes de RTVE explican que Bordas será la máxima responsable del entretenimiento en toda RTVE, pero que la televisión mantendrá su propia dirección de Entretenimiento, con Prieto al frente, ahora dependiendo de Bordas.

SOBRE ANA MARÍA BORDAS

Ha desarrollado íntegramente su carrera profesional en RTVE, tanto en RNE como en TVE. Ingresó en RTVE por oposición en 1984 como periodista, especializándose en temas políticos y sociales y fue corresponsal de Radio Nacional de España en Washington (EEUU).

A lo largo de su carrera ha ocupado diferentes cargos directivos, como directora de Programación de TVE, directora de La 2, directora de RTVE en Cataluña; directora de Comunicación de TVE en Cataluña; directora de Radio Nacional de España en Cataluña (fue la primera mujer en ocupar este puesto) y directora de Informativos de RNE en Cataluña.

Anteriormente, fue redactora y editora de informativos en RNE en Cataluña y en Radiocadena Española.

Ana María Bordas es también vicepresidenta electa del Comité de TV de la Unión Europea de Radiotelevisión, organismo en el que recientemente ha sido reelegida para un tercer mandato.


Fuente:  RTVE
Eurovisión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.