Eurovisión Eurovisión 2021 Austria

‘Amen’ será el título de la canción de Vincent Bueno para Eurovisión 2021

Eberhard Forcher trabajador de la ORF, ha desvelado el título de la canción con la que Vincent Bueno representará a Austria el próximo mes de Mayo sobre el escenario de Eurovisión 2021 en Rotterdam.

‘Amen’ es el título del tema compuesto y producido por Pele Loriano junto a Jonas Thander. La letra y la música de la canción que Vincent defenderá en Eurovisión ha sido escrita por Bright Sparks y Tobias Carshey, quien también ha sido coach vocal del cantante austriaco.

La fecha en la que se desvelará la canción aún no se conoce, pero en la misma publicación en la que ha desvelado el nombre del tema, Eberhard Forcher ha anunciado que será en los próximos días (probablemente en la próxima semana).

LOS AUTORES

Jonas Thander ha trabajado entre otros con Eliana Gómez Blanco en Eurovisión Junior 2019 asi como en diferentes preselecciones como la candidatura ‘Renegades‘ de Linda Teodosiu o ‘My Turn‘, la canción con la que John Lundvik participó en el Melodifestivalen 2018.

El tema ha sido grabado en Zurich, en el estudio del productor Pele Loriano, el cual ha estado implicado en diferentes candidaturas eurovisivas como ‘Bigger Than Us‘ (Reino Unido 2019), ‘Sister‘ (Alemania 2019), ‘Run With The Lions‘ (Lituania 2019), ‘She Got Me‘ (Suiza 2019). Además ha colaborado con otros artistas internacionales como Ilira.

LA PUESTA EN ESCENA

La dirección escénica y el videoclip correrá a cargo de Marvin Dietman, quien estuvo involucrado en la producción de diferentes eventos de la EBU, siendo el último gran proyecto Eurovisión 2019 y ha otorgado los puntos de Austria en el Melodifestivalen 2020.

Además Marvin Dietman será el director escenico de la candidatura de España en Eurovisión 2021, tal y como se reveló hace unas semanas. El director artístico austriaco llevará a cabo la puesta en escena de ‘Voy A Quedarme’ el tema con el que Blas Cantó nos representará en Rotterdam. También será el encargado de diseñar el stagging de la candidatura chipriota en Rotterdam.

Marvin Dietmann director de la puesta en escena de Austria en Eurovisión 2021

SOBRE VINCENT BUENO

Vincent Mendoza Bueno, es un cantante y compositor austríaco-filipino que se hizo conocido tras proclamarse ganador del programa de la ORF “Musical! Die Show” en 2008. Con tan solo 4 años dio sus primeros pasos en el mundo del baile graduándose en música y artes escénicas en el Conservatorio de Música de Viena, más adelante se inició en el mundo de la música actuando con Sarah Geronimo en Viena.

Vincent Bueno iba a ser el representante de Austria en Eurovisión 2020 con ‘Alive’ tras ser elegido de manera interna por la ORF, pero la pandemia de Coronavirus truncó sus planes, y tendrá que hacerlo en este 2021, tras ser reconfirmado como el representante austriaco en Rotterdam.

Eurovisión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.