¡Albania va a por todas! Luca Tommassini dirigirá la puesta en escena de Anna Gjebrea para Eurovisión Junior 2021

Los eventos eurovisivos están resurgiendo tras las dificultades que tuvieron que enfrentar con la pandemia de la Covid-19 y los diversos países han aprovechado ese tiempo para reflexionar y volver más fuertes, con aires renovados y con más ganas de pelear por el triunfo. Así lo adelantó hace unas semanas la RTP portuguesa y hoy también lo confirma Albania.

Parece que podríamos estar por tanto ante una de las ediciones más reñidas de Eurovisión Junior y para ello la delegaci´´on albanesa ha confiado la creación de la escenografía de su canción “Stand By You” que Anna Gjebrea defenderá en París al prestigioso director artístico italiano Luca Tommassini. ¿Consegirán su propósito de volver al Top 5?

acerca de luca tommassini

Nacido en Roma en 1970, Luca Tommassini es conocido entre el público eurofan por haber desarrollado recientemente la puesta en escena de Senhit y su “Adrenalina” representando a San Marino en la reciente última edición de Eurovisión 2021.

Su inclusión en el mundo del espectáculo comenzó a los nueve años cuando decide estudiar danza y se matricula en la escuela que dirige Enzo Paolo Turchi, lo que rápidamente le llevo con tan solo los 12 años a comenzar a trabajar en televisiónteatro y cine . 

En 1993, justo después de graduarse y tras conseguir una beca, se trasladó a Estados Unidos, donde estudió danza en Nueva York y Los Ángeles. Esta experiencia le valió para poder colaborar con artistas internacionales de la talla de Madonna, como miembro del cuerpo de ballet de su gira The Girlie Show; Withney Houston, Ricky Martin, Michael Jackson, Robbie Williams, Janet Jackson, Kylie Minogue, Prince o Diana Ross entre muchos otros.

En Estados Unidos también hizo sus pinitos en el cine en grandes producciones como Sister Act 2 en 1993 y Evita en 1996. En Italia es conocido principalmente por ser el director creativo y coreógrafo de muchos programas de televisión como Stasera niente MTV, The X Factor o el programa de Maria De Filippi, Amici.

También trabajó con Marco Mengoni, representante de Italia en Eurovisión 2013, como director en su gira Re Matto. Además, ha participado como concursante en programas como la versión italiana de Pekín Express en la cuarta edici´ón emitida en septiembre de 2015 junto con Paola Barale formando el equipo “Artistas”.

sobre stand by you

La canción ganadora del Junior Fest fue “Stand by you” un potente tema pop-étnico, el cual, ha tenido una gran aceptación entre una amplia parte del fandom, entrando en las favoritas para ganar la próxima edición de Eurovisión Junior en diciembre.

El equipo detrás de la canción es Adam Watts, Gannin Arnold, Sanni M’Mairura y Endi Çuci. Entre todos los nombres destaca Adam Watts ha trabajado en numerosas y exitosas bandas sonoras de series, películas y espectáculos de Disney como pueden ser: Camp Rock, Hight School Musical o Disneyland Forever.

acerca de anna gjebrea

La joven de 12 años nacida el 26 de enero de 2009, es la flamante ganadora del ya tradicional Junior Fest. Hija del famoso y polifacético artista albanés Ardit Gjebrea, con grandes logros musicales como ganar el Festival Ikenges en dos ocasiones (1991 y 1995), además de hacerlo como productor en las ediciones de 2000 y 2009.

Cantó junto con su padre en 2017, año que suponía la vuelta a la música de él. Presentando el nuevo tema en forma de dueto y que podemos entender como la puesta de largo de la nueva representante albanesa, con solo ocho años.

aLBANIA EN EUROVISIÓN JUNIOR

Albania debutó en el Festival Junior en 2012 con una decepcionante última posición. Después de dos años de descanso, en 2015 vuelve al concurso de manera ininterrumpida hasta el 2019. Con resultados bastantes discretos en sus seis intentos, destacando su quinta posición (su mejor posición histórica) en 2015 de la mano de Mishela Rapo y su “Dambaje“.

En el resto de participaciones han obtenido un puesto 12, dos puestos 13 y dos puestos 17 en las clasificaciones, el último conseguido en 2019 por Isea Çili y su Mikja Ime Fëmijëri 

¿Conseguirá resarcirse en su regreso y superar estos resultados?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.