Eurovisión Eurovisión 2022 Ucrania

Abierto el plazo de recepción de candidaturas para el Vidbir 2022

Suspilne, el ente público ucraniano, ha abierto el plazo de envío de candidaturas para participar en su final nacional de cara al Festival de Eurovisión 2022 en Turín que, por primera vez desde 2016, no contará con la colaboración ni será retransmitido por la cadena privada STB.

El plazo estará abierto durante casi un mes, cerrándose el próximo 10 de enero. A partir de esa fecha, un equipo especializado de Suspilne evaluará las candidaturas recibidas y escogerá 8 finalistas que competirán en una única gala en febrero. Dichos participantes serán anunciados como tarde el lunes 24 de enero.

Las normas para poder participar se limitan a las ya estipuladas por la UER: tener 16 años el día de la final de Eurovisión y no superar las 6 personas en escena. Además, se añade el requerimiento de que los artistas sean dueños al 100% de los derechos de su canción y que no participen en ningún otro proceso de selección para otro país.

El ente público también añade otras cláusulas referentes a su conflicto abierto con Rusia. En primer lugar, se prohíbe la participación de artistas que hayan participado en eventos apoyados por regímenes que violen los derechos humanos o la integridad territorial de otros países. Y en segundo lugar, se requiere que los participantes no hayan actuado ni participado en eventos públicos o privados de o en Rusia, Crimea, Luhansk o Donetsk desde el 15 de marzo de 2014. Por si quedase alguna duda, esta norma se extiende a la mera entrada en dichos territorios tras dicha fecha, fuese por la razón que fuese, ya que entra en violación de la legislación ucraniana actual.

La televisión pública colaborará con los 8 participantes en la preparación de su actuación para la gala. El ganador de la gala y representante ucraniano en Eurovisión 2022 será determinado tanto por un jurado de expertos como por el público. El ganador deberá llegar a un acuerdo con la televisión pública y firmar un contrato de participación en el Festival en los 5 días posteriores a la gala. En caso de no firmarse dicho contrato, Suspilne se reserva el derecho a elegir a cualquiera de los otros finalistas como representante.

Fuente: Suspilne

Eurovisión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.