Eurovisión Eurovisión 2021 Italia Suecia

ABBA nominados a su primer Grammy ¡Mamma mía!

Los ganadores de Eurovisión 1974 no paran de cosechar éxitos, esta vez con con su vuelta a la música en este 2021, consiguen su primera nominación a los Premios Grammy.

Todos los eurofans esperábamos que Maneskin, los ganadores italianos de este año, redondearan su año triunfal y consiguieran su primera nominación a los Grammy, hecho que finalmente no hemos podido ver.

Pero la sorpresa saltaba en la categoría del Premio a la grabación del año, donde ABBA conseguía llevarse la nominación con su canción “I Still Have Faith in You” con su vuelta a la música este año, después de su silencio de cuarenta años. Lo que ha sorprendido a muchos, es que sea la primera nominación del exitoso y mítico grupo.

Esta categoría está realmente reñida, porque hay un total de 10 artistas nominados, donde encontramos pesos pesados de la industria musical estadounidense como son: Justin Bieber, Lady Gaga o Billie Elish.

Los premios Grammy 2022 se celebrarán el próximo 21 de enero de 2022. Tendremos que esperar hasta ese día para saber si el mítico grupo sueco, consiguen alzarse con el premio a Mejor grabación del año y añadir un premio más a su exitosa carrera.

Maneskin, en los grammy, pero de presentadores

Después de sus tres nominaciones a los MTV EMA y ganar la candidatura de Mejor Artista Rock, los rumores de nominación a los Grammy iban en aumento, pero finalmente no han conseguido colarse en ninguna categoría en la edición 2022.

GRAMMYs 2022 / Recording Academy

Además, en la gala de nominados, presentada por el CEO Harvey Mason y Jr. y a la presidenta de la Junta Nacional de Fideicomisario, han tenido la suerte de poder anunciar nominados, en su caso los nominados de música clásica, junto a otros grupos de gran éxito actual como son BTS o H.E.R.

GRAMMYs 2022

Artistas más nominados

Esta edición parte con un claro favorito: Jon Batiste, el cual, ha conseguido once nominaciones gracias a su último trabajo “We are”. Le siguen a cierta distancia con ocho nominaciones: Justin Bieber, Doja Cat y H.E.R.

Billie Elish y Olivia Rodrigo, les siguen como máximas nominadas con siete candidaturas cada una, entre ellas la de Mejor grabación, que comparten con ABBA.

Nominados españoles

Este honor, en esta edición a recaido en C.Tangana, el artista español, esta nominado a Mejor Album alternativo por su “Madrileño” todo un éxito en este 2021.

Pablo Alborán, es el segundo nominado español, esta vez a Mejor Album pop latino, conseguido con su proyecto “Vertigo”.

Tendremos que esperar hasta el próximo 21 de enero de 2022 para descubrir si ABBA consigue el primer Grammy de su historia o si los representantes españoles consiguen llevarse uno a este lado del charco.

Gala de nominado Grammy 2022
Eurovisión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.