Eurovisión Eurovisión 2022 España

2021 Wrapped: Lo más leído del año en ESCplus

Este viernes daremos carpetazo a 2021, un año que podríamos calificar como una montaña rusa, desde la alegria de las vacunas a la tristeza de volver a recaer con la pandemia que parece nunca acabar. Como ya viene siendo tradicional la mejor manera de acabar este año, es repasando el 2021 en 10 noticias, exactamente las 10 más vistas en ESCplus España este año.

2021 ha sido el año en el que hemos aprendido de pasaportes sanitarios, vacunación, tipos de vacunas, restricciones, variantes, pero sobre todo el año en el que poco a poco hemos ido recuperando aspectos de nuestra vida que el 2020 se llevó. Ha sido el año de la palabra “vacuna” seleccionada como la palabra del año 2021 por la RAE, y es que la esperanza para recuperar esa “vieja” normalidad llegó a nuestras vidas.

Sin duda ha sido podríamos decir el año de la esperanza, truncada en la parte final con las nuevas variantes del coronavirus, pero hemos recuperado la magia de Eurovisión (aunque algo diferente) y el festival de Eurovisión Junior de manera presencial.

Como en ciertos aspectos parece una secuela de 2020 y ha sido un año para olvidar, queremos quemar todo lo momentos, y hacer un repaso al 2021, el año recordaremos como el de la vacunación entre lo más leido en nuestra web.

Estas son las 10 noticias más vistas en 2021 en nuestra web:

10. EL BENIDORM FEST YA TIENE SEDE

RTVE sorprendía el pasado mes de Julio presentando la que será la nueva preselección de España para Eurovisión, el Benidorm Fest.

Tras años pululando entre diferentes formatos de elección la nueva delegación dió un paso adelante y arrancó los pasos para crear desde cero el Benidorm Fest.

9. ¡España gana el primer Festival Euro Low-Vision de la canción con Laura Diepstraten y su canción “Otra visión”!

La primera edición del Festival Internacional de la Canción de Euro Low-Visión se celebró en el mes de Mayo con la victoria de nuestro país, España, que estuvo representado por Laura Diepstraten García y la canción “Otra visión”, compuesta por ella misma.

8. Confirmado: ¡Eurovisión Junior vuelve a su horario habitual en París 2021!

Desde su paso a la tarde del domingo en 2016, el Festival de Eurovisión Junior estableció las 16 horas CET como su hora de inicio, pero el año pasado 2020 se decidió retrasarlo a las 17h CET aprovechando el menor número de países y observar así su funcionamiento. Este año la UER decidió que recuperase su horario habitual tal y como os contamos.

7. El Festival de Benidorm será en diciembre y no se llamará “Festival”

Nada más conocerse la noticia de que RTVE celebraría su preselección en Benidorm, empezaron a saltar las noticias y especulaciones de como sería. En el mes de Julio se puso como posible fecha del certamen en Diciembre (finalmente será en Enero) y lo que si se ha cumplido es que no se llamará Festival de Benidorm.

6. Benidorm Fest: Los artistas que se han postulado para participar

886 es el número de candidaturas recibidas por RTVE para la edición de 2022 del Benidorm Fest. Unas semanas antes de anunciar el nombre de los 14 elegidos hicimos un repaso a los artistas que habían presentado su candidatura al certamen.

5. Benidorm: Los artistas que se han postulado para la preselección de España

Tras presentarse los primeros detalles de la nueva preselección de España, de la cual se conocieron los detalles al completo en Septiembre, fuimos conociendo los primeros nombres de artistas que se postularon como posibles participantes de la nueva preselección de la que aún no teníamos ni nombre.

4. CONFIRMADAS las fechas y sede del Benidorm Fest 2022

RTVE hizo publica a poco más de una semana de anunciarlo una licitación para alquilar los grupos electrógenos del compound TV, iluminación escénica y servicios auxiliares del Benidorm Fest 2022 en la que confirmaba las fechas y sede del Benidorm Fest 2022.

3. RTVE no descalificará a Luna Ki del Benidorm Fest 2022

Tras la polémica con Voy a morir, el tema de Luna Ki para Benidorm Fest, que según algunos medios había interpretado antes del 1 de Septiembre. RTVE decidió que no habría descalificación porque no se infringió ninguna norma del certamen al no comercializarlo.

2. Levi Díaz es el ganador de La Voz Kids 2021

Nuestro representante en Eurovisión Junior 2021 primero pasó por La Voz Kids, donde en el mes de Julio se alzó con el titulo de la mejor voz infantil de 2021. Tras conquistar al público que estaba presente en plató con su versión de Never Enough.

1. Descubre los nombres de los posibles seleccionados para el Benidorm Fest 2022

El final de año ha estado movidito con la presentación del Benidorm Fest y 5 días antes de presentar RTVE los participantes de la edición de 2022 en EuroMag en ESCTimes avanzaron 6 posibles nombres elegidos para el certamen de los que finalmente 5 estarán en Enero en Benidorm.

Este ha sido el repaso del libro que ha sido 2021 en la web de ESCplus España, con las noticias más leídas en estos 365 días, en los que claramente se nota que hay muchas ganas del Benidorm Fest, aunque os hemos contado noticias de todo tipo, alegres, exclusivas, bombazos, noticias tristes… Pero sobre todo acercaros toda la actualidad de Eurovisión y Eurovisión Junior como llevamos haciendo en español desde hace ya casi 8 años.

Este sábado empezaremos a escribir el libro de 2022, un libro en el que esperemos volver a vivir la magia de Eurovisión y Eurovisión Junior, como antaño. Esperemos que en 2022 volver a disfrutar de estadios llenos de público y el clamor del público con sus favoritas.

Con esta noticia y apelando como siempre a la responsabilidad que más que nunca es imprescindible, desde el equipo de ESCplus, os deseamos que tengáis un feliz fin de 2021, y entremos en el 2022 con energias renovadas y MUCHAS MUCHAS ganas de lo que viene, dejando atrás estos dos años para olvidar.

¡Nos leemos DURANTE TODO EL 2022!

Eurovisión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.