Eurovisión Eurovisión 2021 Israel

Ya puedes escuchar las 9 canciones que aspirarán a representar a Israel en Eurovisión 2021

La cadena pública israelí ha publicado las 9 canciones que aspirarán a representar al país en Eurovisión 2021 el próximo mes de mayo.

Tras la cancelación del festival en 2020, Eden Alene fue confirmada para abanderar al país de nuevo en Róterdam 2021.

Estas son las 9 canciones seleccionadas para la siguiente fase del proceso de selección israelí:

Flying

Coming Out

Can’t Stop A Hurricane

Set Me Free

Rise Up Today

La La Love

Ue La La

Spilling Magic

Shoulders

Las nueve canciones han sido publicadas tal y como han sido recibidas, sin tan siquiera conocer la identidad de los compositores, manteniendo la igualdad de condiciones de cara al público. Cada uno de vosotros podéis votar por vuestras dos canciones favoritas en el siguiente enlace o en el botón debajo de los vídeos.

Una vez se cierre la votación online y gratuita, se anunciarán las dos canciones más votadas, las cuales pasarán directamente a la fase final. Un tercer comodín correrá a cargo de un comité de expertos profesionales. De esta manera, la recta culminante del concurso estará formada por tres canciones y serán defendidas por Eden Alene en una final nacional.

La decisión final correrá a cargo de la audiencia, esta escogerá la canción que represente a Israel en Eurovisión 2021. La propuesta ganadora será anunciada el 25 de enero en un programa llamado ‘Nuestra canción para Eurovisión 2021’

La televisión israelí abrió el pasado mes de Septiembre un formulario para que todo aquel que lo desease enviase su canción para Eurovisión 2021. Las canciones enviadas han pasado por una serie de filtros antes de llegar a la fase actual.

Israel comenzó su andadura en Eurovisión en el año 1973, con la canción Ey Sham (En algún lugar), de la cantante Ilanit. Desde entonces ha cosechado un total de cinco victorias, la más reciente en la pasada edición de 2018, en la que Netta se alzó con el micrófono de cristal con su particular tema Toy (Juguete). La trayectoria del país de medio oriente ha sufrido altibajos a lo largo de su andadura eurovisiva, quedándose hasta en siete ocasiones a las puertas de la final.

Sin embargo, desde 2015, cuando les representó Nadav Guedj con la canción Golden Boy, han logrado no perderse ni una final. Este año, la propuesta del país era Feker Libi , una canción de corte dance-pop con toques de afrobeat que buscaba continuar la racha de clasificaciones de Israel antes de que el festival fuese cancelado por la pandemia del Covid-19.

Eurovisión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.