Eurovisión Eurovisión 2020 Bielorrusia

¡VAL representará a Bielorrusia en Eurovisión 2020 con “Da vidna”!

Esta noche ha tenido lugar la preselección de Bielorrusia para Eurovisión 2020 desde los estudios de Belarusfilm en Minsk con doce temas clasificados de las audiciones del pasado mes de enero—primera vez en media década que la preselección sale del estudio 600 Metrov.

Los encargados de conducir la gala han sido Evgeny Perlin y Helena Meraai, ambos presentadores de Eurovisión Junior 2018 desde el Minsk Arena. En cuanto al desarrollo y a la producción de la gala, ha sido una renovación considerable con respecto a los últimos años.

De cara a la final, BTRC anunció tras las audiciones del pasado mes de enero que el sistema de votación recuperaría el televoto, contando con el 50% del resultado, dejando el resto en manos de un jurado profesional compuesto mayoritariamente de miembros internacionales relacionados con Eurovisión, incluyendo jefes de delegación y exparticipantes.

Estas son las doce actuaciones de los competidores, en orden de actuación:

  1. NAPOLI – Don’t Let Me Down
  2. Sasha Zakharik – Rocky Road
  3. Anastasia Malashkevich – Invisible
  4. CHAKRAS – La-Ley-La
  5. Anastasia Glamozda – Burning Again
  6. Nastasea – Hello
  7. Yarosh Yan – Fire
  8. Angelika Pushnova – True Love
  9. Darya Khmelnitskaya – On Fire
  10. AURA – Барані сваё (Barani svajo)
  11. KeySi – Chili Pepper
  12. VAL – Да відна (Da vidna)

El dúo VAL tendrá la responsabilidad de suceder a ZENA, vencedora de una de las preselecciones más polémicas de los últimos años, sobre el escenario de Rotterdam el próximo 12 de mayo en la primera semifinal.

Eurovisión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.