Eurovisión Bulgaria España Estonia

Últimos estrenos: disfruta de los nuevos proyectos de Miki Nuñez, Mahmood, Ieva Zasimauskaitė, Poli Genova, Alyosha, Victor Crone, Frans y Zlata Ognevich

En ESCPlus estamos atentos de los últimos movimientos de nuestros artistas eurovisivos. Una de las últimas revelaciones musicales ha venido dada por la cantante catalán Miki Nuñez, el cual ha colaborado con la banda Buhos y Lildami I Suu, en la canción “El Dia De La Victoria“, una rítmica canción pop con influencias R&B producida por David Roseli t Genis Trami y compuesta por Guillem Solé.

Esta iniciativa surge de un proyecto ecologista paraconcienciar a la población sobre el cuidado de la madre tierra y la naturaleza, celebrando la vida y la esperanza.

En 2019, Miki fue el representante de España en el Festival de Eurovisión con «La venda», un tema compuesto por Adrià Salas (vocalista del grupo ska La Pegatina, nominado a los Premios Grammy Latinos) enviado a la Gala Eurovisión de OT 2018. Actuando en última posición en la final del 18 de mayo y poniendo de pié a todo el público bailando con la candidatura española, España no consiguió sumar más de 55 puntos y una vigésimo segunda posición, recibiendo un gran apoyo del tele-voto pero un resultado considerado por muchos como ‘injusto’ de parte del jurado profesional.

El cantante italiano de ascendencia árabe, Mahmood ha presentado el videoclip de su nueva colaboración junto a Sfera Ebbasta y Feid, titulada ‘Dorado‘. Se trata de una canción contemporánea con influencias hip-hop que trata sobre la buena vida y el derroche.

Mahmooh representó a Italia en el festival de Eurovisión 2019 con la canción “Soldi“. Gracias a su gran carisma y a su novedosa y exitosa canción logró finalizar el concurso en segunda posición con la suma de 472 puntos, quedando en cuarta posición en el jurado y tercera en tele-voto. ¿Conseguirá Italia ganar el festival en futuras ediciones?

Otra revelación ha venido dada por la cantante lituana Ieva Zasimauskaitė, la cual ha publicado su nueva propuesta titulada “Labas Tau Tariu“, una canción de pop ochentera compuesta por Justinas Milušauskas, Andrius Borisevičius y la propia Ieva Zasimauskaitė cuyo videoclip se ambienta también en esta época.

Ieva Zasimauskaite representó a Lituania en el Festival de Eurovisión 2018 con la balada “When We’re Old“. La artista logró conmover el corazón de toda Europa y pasar a la gran final del concurso, donde consiguió posicionar al país en una duodécima posición con 181 puntos.

La cantante búlgara Poli Génova ha publica “How we end up“, una canción electropop con la cual pretende poner en pié a todo el público europeo desde sus casas para pasar un verano más refrescante y agradable. La canción ha sido compuesta por Romy Dya, Riste Shandarov, naBBoo y Poli Genova.

Poli Genova es una artista que saltó a la fama tras representar a Bulgaria en Eurovisión 2011 con la canción “Na Inat” con la que no logró pasar las semifinales, quedando en décimo tercera posición en la segunda semifinal del certamen.

A pesar de no lograr la final, se hizo un rostro muy reconocido en Bulgaria, y se posicionó como jurado de ‘The X Factor’. También se consolido como un rostro conocido y querido en Eurovisión, tanto es así que presentó el festival de Eurovisión Junior en 2015, celebrado en Sofía (Bulgaria). En 2016 su nombre volvió a acaparar todo el protagonismo de la prensa de su país, pues fue anunciada como la representante de Bulgaria en Eurovisión 2016 con la canción If Love Was A Crime”. Desde un primer momento su tema fue bien acogido, llegando a alcanzar la final soñada y lograr un cuarto puesto, el mejor de Bulgaria hasta la fecha (posteriormente mejorado por Kristian Kostov en 2017).

Otra revelación ha venido dada por la cantante ucraniana Alyosha, la cual ha publicado ‘HeBoHa‘ una canción electrónica que trata sobre el amor carnal y una relación pasional.

Alyosha representó a Ucrania en el festival de Eurovisión de 2010 en Oslo con la canción “Sweet People“, una de las baladas protagonistas de la edición. La artista logró sumar 108 puntos que llevaron Ucrania a escalar hasta la décima posición en la tabla de votaciones. Su escenografía fue una de las más sencillas, sin ornamentos ni estructuras, pero cargada de emoción y fuerza escénica.

Otro estreno musical ha venido servido por Victor Crone titulado “This Can’t Be Love“. Se trata de una balada de género pop acerca de las emociones y los sentimientos del amor. El tema ha sido compuesto por Victor Crone, Richard Smitt, Marcus Svedin y Marcus Svedin.

Víctor Crone ha representado a Estonia en el festival de Eurovisión 2019 con la canción “Storm“, gracias a la cual ha conseguido una plaza inesperada para la gran final y una vigésima posición con la suma de 76 puntos. Actualmente se encuentra ilusionado y afirma que le gustaría volver al festival en un futuro para conseguir un top5.

El cantante sueco Frans ha publicado su nuevo sencillo ‘Monday‘, una canción pop que trata sobre los problemas y su resolución surgidos en la vida cotidiana, como empezar un nuevo lunes. La canción ha sido compuesta por Frans Jeppsson Wall y producida por Erik Lundahl.

Frans representó a Suecia en el festival de Eurovisión 2016, en la capital sueca, Estocolmo. El joven hizo una sencilla puesta en escena para envolver a su balada pop “If I Were Sorry”, con la cual consiguió una quinta posición y la suma de 261 puntos.

Otra de las últimas revelaciones musicales ha sido la de la del la cantante ucraniana Zlata Ognevich, la cual tras la publicación de su sencillo “Gola Pravda (Naked Truth)” el pasado mes, ha publicado el videoclip de “Богиня (Goddess)”. La canción se trata de una propuesta alternativa cantada en idioma nacional que incita a la gente a mantener la esperanza viva contra las adversidades de la vida como la actual crisis sanitaria y aboga por los derechos de la mujer en la sociedad.

Zlata Ognevich representó a Ucrania en el festival de Eurovisión 2013 en Malmö, con la balada ‘Gravity’. Acompañada en el escenario por un gigante y rodeada de un entorno de fantasía e idealidad, la asrtista logró obtener la tercera posición en el certamen con la suma de 214 puntos. Además logró ser la candidatura más votada en cinco países (Moldavia, Azerbaiyán, Armenia, Bielorrusia y Croacia). También fue presentadora del festival de Eurovisión Junior 2013 celebrado en Ucrania.

Eurovisión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.