Eurovisión Australia Azerbaiyán España

Últimos estrenos: disfruta de los nuevos proyectos de Edurne, Anna Bergendhal, Katrina & The Waves, Vasil, Jelena Tomasevic, Little Big, Kate Miller-Heidke y Aisel

En ESCPlus estamos atentos de los últimos movimientos de nuestros artistas eurovisivos. Una de las últimas revelaciones musicales ha venido dada por la cantante madrileña Edurne, la cual ha colaborado junto a la banda Mantra (formada por Paula Pérez, Carlos Marco y Charly Weinberg) en su nuevo sencillo “Prefiero Olvidarte“, una rítmica canción pop que trata la melancolía de un amor entorpecido cuya llama nunca dejó de brillar.

Edurne representó a España en el festival de Eurovisión 2015 celebrado en Viena con la balada “Amanecer“, la cual a pesar de contar con un gran apoyo del público español y de los fans europeos solo logró sumar 15 puntos que le llevaron hasta una vigésimo primera posición en la gran final del concurso, logrando una de las candidaturas más recordadas y una de las escenografías más destacadas de las últimas candidaturas españolas en el certamen.

Otro de los estrenos más esperados ha venido servido por la cantante sueca Anna Bergendhal, la cual ha estrenado su canción ‘Thelma and Louise‘, un melodrama amoroso con ritmos country e influencias del pop escandinavo. La canción está compuesta y producida por Fredrik Sonefors, Jimmy Jansson y la propia Anna Bergendahl.

Anna representó a Suecia en el festival de Eurovisión 2010 con la balada ‘This is my life‘, la cual supone la única candidatura sueca hasta la fecha que no logró superar la barrera de las semifinales, quedando ausente de la gran final por tan solo 5 puntos.

Anna ha vuelto a intentar representar al país en el festival en dos nuevas ocasiones, en 2019 con la canción Ashes To Ashes y en 2020 con ‘Kingdom Come’ obteniendo una décima y una tercera posición respectivamente.

La banda ganadora del festival de Eurovisión de 1997, Katrina & the waves, ha publicado ‘Drive‘, su nuevo proyecto musical basado en las influencias del pop-rock británico que siempre ha caracterizado a la agrupación. La canción defiende la libertad de expresión y sentido comparándola con una conducción sin límites ni barreras.

Katrina & the waves suponen una de las victorias más recordadas en la longeva trayectoria del festival de Eurovisión. La banda británica concedió el último triunfo del Reino Unido hasta la fecha con la canción ‘Love Shine A Light‘, una propuesta que fue la gran favorita en 10 de los 25 países participantes, llevándose las máximas puntuaciones de Irlanda, Austria, Croacia, Países Bajos, Suecia, Suiza, Hungría, Rusia, Dinamarca y Francia. También consiguió sumar puntos procedentes de todos sus contrincantes.

El cantante balcánico y nor-macedonio Vasil también ha publicado su nuevo sencillo ‘PriKazna‘, el cual supone su primer proyecto musical tras su paso por el festival de Eurovisión 2020, el cual fue cancelado debido a la fuerte crisis sanitaria provocada por el Covid-19.

La canción dota de fuertes ritmos latinos y le influencia de la música electrónica amenizada por los deleites instrumentales de una guitarra española, la cual dota a la propuesta de pasión y sentimiento. La canción ha sido compuesta por Tanja Brkovska, Dejan Panov y el propio Vasil.

Vasil iba a representar a Macedonia del Norte en el festival de Eurovisión 2020 con la canción ‘You‘. A pesar de la cancelación del festival, la cadena nor-macedonia aún no ha publicado sus planes respecto a la candidatura del país en el festival del 2021. La televisión está muy inmersa en erradicar el Covid-19, tanto es así que fuertes son los rumores de su retirada temporal del festival de Eurovisión Junior 2020.

Otra artista balcánica que ha publicado sus nuevos proyectos musicales ha sido la cantante serbia Jelena Tomasevic, la cual ha estrenado ‘Diraj mi usne‘, una pieza musical marcada por el ritmo, la gran esencia instrumental serbia y la influencia de ciertos sonidos arraigados de la música española. La canción ha sido compuesta por Goran Kovačić y Darko Dimitrov.

Jalena representó a Serbia en el festival de Eurovisión 2008 junto a Dora Biguic, siendo la anfitriona del certamen y la segunda representante del país en el festival desde su debut en solitario. Su balada ‘Oro‘ es considerada por muchos fans como una de las mejores propuestas balcánicas de todos los tiempos, tanto es así que muchos siguen considerando injusto su sexta posición y creen que debería haber ganado por segundo año consecutivo. La candidatura logró sumar 160 puntos y cuatro máximas puntuaciones procedentes de Montenegro, Eslovenia, Suiza y Bosnia & Hezergovina.

Una de las últimas revelaciones musicales ha venido dada por el grupo ruso Little Big, el cual ha publicado el videoclip oficial de su nueva canción ‘Tacos’. Puedes disfrutar el un nuevo videoclip cargado de danza, vanguardismo, parodia e innovación.

Little Big iban a representar a Rusia en Eurovisión 2020 con el tema Uno” hasta la cancelación del festival hace unos meses por parte de la EBU a causa de la grabe crisis sanitaria que esta sufriendo toda Europa en estos momentos. Su videoclip se ha convertido en el vídeo más reproducido del canal oficial del festival de Eurovisión.

A pesar de que la televisión rusa no ha comunicado sus planes al respecto de la edición de 2021, pero el grupo Little Big se muestra disponible e ilusionado por representar a Rusia de nuevo en el festival.

La última revelación musical procedente del continente oceánico viene dada por la cantante australiana Kate Miller-Heidke, la cual ha publicado su nuevo proyecto “Deluded”, una balada experimental incluida en su próximo álbum ‘Child in Reverse’, cuyo videoclip dirigido por eff Andersen Jnr y Nick McKk se puede considerar arte abstracto.

Kate Miller-Heidke representó a Australia en el festival de Eurovisión 2019 con la canción ‘Zero Gravity‘. Gracias a su gran portento vocal y a su impactante puesta en escena y efectos especiales logró sumar un total de 284 puntos que la posicionaron en un noveno lugar en la gran final del certamen. ¿Conseguirá Montaigne superar esta marca o ganar el concurso?

Otra de las últimas revelaciones musicales ha sido la de la cantante de jazz azerí Aisel, la cual ha publicado su nuevo sencillo titulado “Bu Bir Sondur”, una mística y emocional balada que busca conmover a sus oyentes contactando con su parte más vulnerable del corazón. La balada dota de una letra interpretada en azerí.

Aisel representó a Azerbaiyán en Eurovisión 2018 con la canción “X My Heart”, un tema pop de ritmo up-tempo con una producción sueca. A pesar de desarrollar una puesta en escena fresca y vistosa, Aisel se quedó a tan solo 14 puntos de conseguir el pase a la gran final, obteniendo un undécimo puesto en la promesa semifinal del festival. Esto supone todo un bajón para el público azerí, ya que es la primera vez que el país no pasa las semifinales.

Eurovisión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.