Eurovisión Eurovisión 2021 Suecia

Suecia: La SVT recibe 2747 canciones para el Melodifestivalen 2021

La SVT (Sveriges Television) ha confirmado hoy que, tras cerrar su período de recepción de candidaturas, ha recibido 2747 canciones para el Melodifestivalen 2021. Ahora le toca a un jurado interno realizar la selección para la preselección sueca.

Este año el Melodifestivalen ha recibido 202 canciones más que en la pasada edición (2545). Dentro de un corto período de tiempo, un jurado formado por expertos invitados por la SVT se sentarán y elegirán las canciones que lleguen a las galas televisadas.

Uno de los boletos de participantes ya está listo, se trata de la cantante solista Julia Alfrida, quien ganó un plaza en el Melodifestivalen 2021 tras ganar el concurso de radio P4 Next. Cabe destacar que no competirá con la misma canción que en la competición P4, ya que las canciones han de ser inéditas y registradas después del 1 de Septiembre.

Los candidatos que lleguen a las galas televisadas y las canciones que cantaran en el Melodifestivalen serán desveladas en otoño, después de que el jurado haya seleccionado a las 28 canciones que competirán por representar a Suecia en el Festival de Eurovisión 2021 en Rotterdam.

Suecia hubiera estado representada en Eurovisión 2020 por The Mamas y el tema “Move“ de no haber sido por la cancelación del festival por la pandemia del Covid-19. Cabe destacar, que The Mamas acompañaron en 2019 a John Lundvik, representante sueco, que logró conquistar al jurado del festival y sumar 241 puntos que le llevaron hasta una segunda posición momentánea. Sumando los 93 puntos del tele-voto logró llegar hasta la quinta posición en la gran final del festival. ¿Conseguirá Suecia superar esta marca en 2021?

https://www.youtube.com/watch?v=7EpSBDPlZn4

Fuente:  SVT
Eurovisión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.