Eurovisión Eurovisión 2020 San Marino

Senhit representará a San Marino en Eurovisión 2020. ¡Tú podrás votar por tu canción favorita para representarles!

La televisión pública de San Marino acaba de confirmar en el informativo vespertino la identidad del artista que les representará en Eurovisión 2020.

Senhit volverá a ondear la bandera de San Marino en el festival de Eurovisión. La emisora sanmarinense ha abierto una votación online donde tú puedes decidir si quieres que represente al país con la canción ‘Freaky!‘ o con la canción ‘Obsessed‘. La votación se ha abrirá el sábado 7 de marzo a las 9 de la mañana y se cerrará el domingo 8 de marzo a media noche. Podrás votar por tu canción favorita en el siguiente enlace.

La canción que resulte ganadora será presentada el lunes 9 de marzo y se convertirá en la próxima candidatura de San Marino en el festival de Eurovisión 2020.

Senhit es una cantante italiana nacida en Bolonia. Desde pequeñita le gustó la música y ha trabajado en diversos musicales de la talla de ‘El Rey León’ o ‘Fama’ al rededor de Italia, Suiza, Alemania y Austria.

Senhit representó a San Marino en el festival de Eurovisión 2011 con la balada ‘Stand By’ con la cual a pesar de crear una atmósfera cargada de emoción y belleza no consiguió llegar a la gran final del certamen, obteniendo sumar 34 puntos que posicionaron al país en una décimo sexta posición en la primera semifinal del concurso. ¿Conseguirá la artista la gran final esta vez?

San Marino debutó en el festival de Eurovisión en el año 2008 con la banda Miodio. Desde entonces y tras un parón de dos años (2009-2010) ha participado de manera ininterrumpida en el festival aportando un total de 10 candidaturas (11 con la actual), logrando alcanzar la final en tan solo dos ocasiones: 2014 con ‘Maybe (Forse)‘ y en 2019 con ‘Say Na Na Na’.

El microestado estuvo representado en Eurovisión 2019 por el cantante turco Serhat y la canción “Say Na Na Na“, un guiño hacia el positivismo y la alegría que consiguió la segunda final para el micro-estado en la final y obtuvo su mejor puesto hasta la fecha, obteniendo la vigésima posición y la suma de 81 puntos, siendo la décima canción más votada por los telespectadores.

Eurovisión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.