Eurovisión Eurovisión 2021 Letonia

Samanta Tīna ya ha seleccionado la canción con la que representará a Letonia en Eurovisión 2021

La cantante letona Samanta Tīna ha confirmado a través de las redes sociales del festival de Eurovisión, que ya ha seleccionado su canción para la competencia de 2021.

Samanta se vio sumergida en un campamento de compositores, donde al finalizar su duración obtuvo 11 canciones finalistas a representar a Letonia en el festival de Eurovisión 2021. Actualmente la lista ha sido reducido a una sola propuesta, que abanderará al país báltico en Róterdam.

Ahora, la delegación del pequeño país del este trabajará en la evolución y el arreglo de la canción, así como en la puesta en escena de la propuesta para intentar lograr el pase a la final el próximo mes de mayo.

Samanta iba a representar a Letonia en el festival de Eurovisión 2020 con la canción “Still Breathing”. El festival fue cancelado por la grave crisis sanitaria ocasionada por el covid-19, pero la televisión nacional LTV, la seleccionó de manera interna para volver a representar al país en 2021.

A pesar de que el plan preferente para la EBU es llevar a cabo los planes A y B, para celebrar el festival desde Róterdam con la máxima normalidad posible, todas las delegaciones grabarán sus escenografías de manera previa para garantizar la celebración del festival en caso extremo.

Desde la Unión Europea de Radiodifusión han pedido a todas las emisoras participantes que graben una toma en directo de su actuación desde su propio país. La grabación se entregará antes del festival y realizará en un estudio. La grabación de la actuación se hará en tiempo real (como sería en el Festival), sin realizar ninguna edición a las voces ni a ninguna parte de la actuación después de la grabación.

Un conjunto de normas para la producción de las versiones Live-On-Tape garantizará la igualdad y la integridad de las diferentes actuaciones en el Festival. No habrá público presente en las grabaciones y deberá ser única e inédita en el festival del el mes de mayo, en caso de que tenga que usarse esta vía.

Las delegaciones podrán utilizar las posibilidades técnicas y dimensiones similares a las que habrá en el escenario en Rotterdam, pero también pueden optar por una configuración de producción más reducida. Las grabaciones Live-On-Tape no podrán contar realidad aumentada o virtual, superposiciones, confeti, tomas de drones, agua, uso de chromakey o pantalla verde.

Puedes leer más acerca de el proceso de grabado de las escenografías en nuestro propio artículo publicado hace unos días.

Eurovisión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.