Eurovisión Eurovisión 2021

Presentado el logotipo oficial de Eurovisión 2021

Hace unos minutos la EBU y los organizadores de Eurovisión 2021 (NPO, NOS y AVROTROS) han dado a conocer el logotipo oficial de la próxima edición de Eurovisión en el que se sigue el concepto de eurovisión 2020 pero con el algoritmo utilizado en la pasada edición adaptado a 2021.

A lo largo de estos dos últimos días, se han ido dando pistas de como seria el logotipo de Eurovisión 2021 creando gran expectación en las redes sociales generando todo tipo de comentarios.

Finalmente, hoy se ha dado a conocer el logotipo de Eurovisión 2021 creado a partir del concepto utilizado en 2020 manteniendo la misma esencia, pero adaptado a la nueva edición.

El logotipo de la edición cancelada de 2020 presentaba una visualización basada en las banderas de todos los países participantes y contaba la historia de los 65 años de historia del Festival de Eurovisión. El nuevo diseño está inspirado en el mapa del mundo con Rotterdam como el corazón palpitante de Europa en mayo de 2021. “El logo conecta Rotterdam con las capitales de los países participantes y simboliza la unión, independientemente de la forma”, dice Sietse Bakker, el ejecutivo Productor del evento.

CLEVER ° FRANKE

Como el año pasado, el logotipo y el concepto fueron desarrollados por la agencia Clever ° Franke, que creo el logotipo utilizando un software desarrollado internamente. El diseño de la edición 2020 fue galardonado con un European Design Award y un Red Dot Design Award . El cofundador Gert Frankie dijo que “extendieron el estilo desde el año pasado hasta 2021” y conservaron los elementos “simples, inteligentes, minimalistas y experimentales”, pero luego agregaron un “toque festivo, para celebrar el regreso del Festival de la Canción de Eurovisión”.

CLEVER ° FRANKE

Como ya se anuncio el pasado mes de septiembre, la EBU y las emisoras anfitrionas NPO, NOS y AVROTROS están trabajando en cuatro planes diferentes con el fin de asegurar la celebración de Eurovisión 2021 según como avance la pandemia provocada por el covid-19.

  • PLAN A: UN EUROVISIÓN CON NORMALIDAD
  • PLAN B: EUROVISIÓN CON DISTANCIAMIENTO SOCIAL DE 1,5 METROS
  • PLAN C: UN EUROVISIÓN CON RESTRICCIONES DE VIAJE
  • PLAN D: UN EUROVISIÓN CERRADO

Chantal JanzenJan Smit y Edsilia Rombley serán los presentadores de las 3 galas tal y como tenían que hacerlo en 2020. Nikkie de Jager (NikkieTutorials) también estará presente comentando las redes sociales como estaba previsto este año.

Eurovisión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.