Eurovisión Eurovisión 2021 Portugal

El Festival Da Canção presenta los compositores de la edición de 2021

Eurovision 2021 está en camino y poco a poco vamos conociendo nuevos detalles de las distintas selecciones nacionales que decidirán a los artistas que representarán a cada país en el festival que tendrá lugar en Rotterdam el 18, 20 y 22 de mayo del año próximo.

En esa carrera por buscar a su artista, hoy nos fijamos en Portugal. Nuestro país vecino, decidió no elegir a Elisa de manera interna tras ganar la pasada edición del Festival Da Canção, con ‘Medo de Sentir’ y no poder representar al país en Eurovision 2020, debido a su cancelación por la pandemia. Por ello, habrá nueva edición del ya tradicional Festival Da Canção, que llega este 2021 a su 55ª edición.

Hace unas semanas conocíamos el reglamento del festival, en el que destacaba entre otras cosas que aumentaba el número de participantes, de 16 que hubo en la edición pasada a 20 que habrá en la edición de 2021. De los 20 totales, 18 de los autores de las canciones que se presentarán al festival han sido elegidos de manera interna por la RTP, televisión pública portuguesa entre artistas portugueses y trabajos presentados por las diferentes discográficas.

Los otros 2 autores restantes se han decidido por un jurado de la televisión pública, entre las candidaturas presentadas en el propio correo electrónico de la cadena, y que podían ser enviadas por cualquier persona que lo desease, fuera o no portugués, pero que residiera en el país, o bien portugueses que residan fuera del territorio luso.

Este viernes la RTP ha desvelado en un directo en sus redes sociales, los compositores de las 20 canciones participantes en la preselección lusa para Eurovision 2021. Recordemos, que ahora tras la elección de los 20 compositores, cada uno de ellos escogerá al artista que defenderá su tema correspondiente en las semifinales. Los nombres de los compositores elegidos son los siguientes:

  1. ANNE VICTORINO D’ALMEIDA
  2. CAROLINA DESLANDES
  3. DA CHICK
  4. FÁBIA MAIA
  5. FILIPE MELO
  6. HELDER MOUTINHO
  7. IAN
  8. IRMA
  9. JOANA ALEGRE
  10. JOÃO VIEIRA
  11. KARETUS
  12. MIGUEL MARÔCO (Categoria popular)
  13. NEEV
  14. PEDRO DA LINHA
  15. PEDRO GONÇALVES (Categoria popular)
  16. STEREOSSAURO
  17. TAINÁ
  18. TATANKA
  19. VIRGUL
  20. VIVIANE

El festival Da Cançao 2021 contará con dos semifinales con 10 artistas en cada una de ellas. Solamente 5 de ellos (en cada semifinal) conseguirán una plaza para la gran final. Los finalistas serán elegidos a través de un sistema al 50% entre el jurado profesional y el voto popular, aunque en caso de empate en quinta posición será el jurado quién determine al último finalista.

La gran final contará con 10 candidatos y el ganador será decidido entre un jurado procedente de las 7 regiones del país y el público a través de sus llamadas y SMS. En esta ocasión, en caso de empate el ganador será decidido por el público. El ganador será el próximo representante de Portugal en Eurovisión y viajará hasta Rotterdam como abanderado del país en el certamen europeo.

Las fechas escogidas por la RTP para la celebración de una nueva edición del Festival da Canção 2021 son:

  • Semifinal 1: 20 de febrero de 2021
  • Semifinal 2: 27 de febrero de 2021
  • Final: 06 de marzo de 2021

La última ganadora del Festival da Canção en su edición de 2020 fue Elisa con su tema, ‘Medo de Sentir’. No pudo representar a Portugal en Eurovision, debido a su cancelación en 2020 por la pandemia del coronavirus.

Eurovisión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.