Eurovisión Eurovisión 2021 Portugal

Portugal confirma la celebración del Festival Da Canção 2021 y su participación en Eurovisión

La cadena pública portuguesta RTP, ha confirmado este viernes las normas de la realización de su tradicional Festival Da Canção 2021, que servirá como preselección nacional del país para Eurovisión 2021, que tendrá lugar en Rotterdam el próximo mes de Mayo.

Los próximos meses de Febrero y Marzo tendrá lugar la 55ª edición del Festival da Canção, una de las preselecciones nacionales para Eurovision más antiguas, y que celebró su primera edición en el año 1964, la primera vez en la que Portugal participó en el festival.

Como en años anteriores, la selección nacional portuguesa, tendrá 2 semifinales y una Gran Final, en la que participarán un total de 20 canciones, 4 más que en la edición de 2020. De las 10 participantes en cada Semifinal, 5 se clasificarán directamente a la Gran Final, que será igualmente de 10 participantes.

La RTP invita a un total 18 autores de diversas áreas musicales a, en solitario o junto con otros autores de letras y música, a presentar su canción que cumpla los requisitos de Eurovision. Dichos autores también serán los encargados de elegir al intérprete o intérpretes para su canción que deberán enviar antes del 30 de noviembre de 2020. La versión final de la misma, deberán presentarla antes del 31 de diciembre de 2020.

Los dos autores restantes serán seleccionados por la RTP entre todas las solicitudes presentadas hasta el 25 de noviembre de 2020 en [email protected]. Pueden enviar sus canciones cualquier ciudadano de nacionalidad portuguesa o ciudadanos de otras nacionalidades que residan en Portugal. Un jurado creado de la RTP integrado por personalidades de la música, producción musical, radio y televisión, seleccionará estas dos canciones antes del 30 de noviembre de 2020.

Conan Osiris, entrega el trofeo a Elisa como ganadora del Festival Da Canção 2020. Foto: Pedro Pina / RTP

En las Semifinales del Festival Da Canção, la votación se realizará por televoto y por votación de un jurado compuesto por personalidades vinculadas al mundo de la música, el espectáculo y los medios de comunicación, en una ponderación del 50/50.

En la Final, la votación se realizará por televoto y por votación de un jurado regional, compuesto por representantes de las 5 regiones de Portugal continental y las 2 regiones autónomas (Madeira y azores), en una ponderación de 50/50.

Portugal eligió este año a su representante en Eurovision, también mediante el Festival Da Canção, donde se alzó con la victoria Elisa con la canción “Medo De Sentir“, pero tras la cancelación del festival por la pandemia de coronavirus, no pudo representar a Portugal en Rotterdam, y la RTP, ha decidido mantener la selección nacional en 2021 mediante el Festival Da Canção, en lugar de elegir de manera interna a Elisa.

Eurovisión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.