Eurovisión Eurovisión 2020 Alemania

¡Núremberg consigue el segundo triunfo para Alemania en esta edición de Juegos Sin Fronteras! España con Monforte de Lemos 5º puesto

Punto y final hace unos momentos a la emisión de la tercera entrega de la renovada edición de Juegos Sin Fronteras en TeleCinco, terminando con una nueva victoria de Alemania, que se convierte así en el primer país en conseguir ganar más de un programa en esta temporada, después de vencer también el primero con Múnich. España, representada esta noche por el municipio de Monforte de Lemos (Lugo), ha acabado en la quinta posición de la tabla, a tan solo 5 puntos de la cuarta plaza y a 10 del tercer puesto.

Desde la ciudad de Núremberg venía esta noche el equipo que representaba a Alemania y que ha conseguido regalar un nuevo triunfo al país germánico con unos estupendos 75 puntos. Muy cerca con 68 puntos se han quedado los italianos de San Felice Circeo en la segunda posición, mientras que los polacos de Gniezno se llevan el bronce con 58 puntos. En la cola ha terminado Grecia, que estaba representada por los ciudadanos de su capital, Atenas. Puedes ver a continuación cómo ha quedado la clasificación general con los resultados del programa emitido esta noche:

Pese al resultado del equipo español de Monforte de Lemos, que no ha tenido mucha suerte, queremos agradecer la valentía y el esfuerzo a los concursantes que lo han dado todo para representarnos esta noche y hacernos pasar unos momentos divertidos. Elena, Sara, Jimmy, Carlos, Débora, María, Ángel, Alejandro, Adrián, César y Susana, han sido los encargados de defender los colores de España en las diferentes pruebas que hemos tenido en la cita de hoy.

Aunque la clasificación final no haya ido del todo bien para los españoles, lo cierto es que tampoco nos ha faltado alguna que otra alegría a lo largo del programa. Un ejemplo es cuando habíamos quedado segundos por detrás de Alemania en la prueba dedicada a España, la de Picasso, donde el equipo de Monforte de Lemos ha sabido aprovechar muy bien su comodín al usarlo para esta prueba, lo que nos ha permitido doblar la puntuación y poder superar así a los alemanes de Núremberg para acabar convirtiéndonos en los ganadores de ese juego.

Otro de los juegos que se les ha dado muy bien a los españoles ha sido la propuesta rusa de Darse al Vodka, en el que hemos quedado segundos por detrás de la experta Rusia en esta bebida alcohólica. Por otro lado, el traje regional polaco para bailar La Mazurca Polaca ha quedado de lujo entre los concursantes de Monforte de Lemos, empatando en segunda posición con Italia y Polonia en una prueba ganada también por la imparable Alemania. Y otro segundo puesto han logrado los españoles en Vamos a la Playa, juego que puntúa doble y que nos ha permitido recortar distancias.

Peor suerte hemos corrido en otras pruebas como Calabazas Flotantes, la primera de la noche, La Tormenta o Rodar y Rodar. Lamentablemente, la tristeza también se apoderó de las gradas españolas cuando perdimos quedando en último lugar en pruebas como Ensalada Mixta y La Rueda de Hámster. Pese a todo, en el último momento todavía quedaban opciones de mantener la cuarta plaza de la clasificación general e incluso alcanzar la tercera posición, pero no fue posible debido a la dificultad de la última prueba que puntúa triple y lo decide todo, El Muro de los Campeones. Se le está resistiendo demasiado esta prueba a todos los españoles y por tercera vez no se nos ha dado nada bien.

Con este resultado, Monforte de Lemos no repetirá por España y dice adiós a la ansiada Gran Final donde se proclamará al ganador absoluto de esta edición. Por el momento, el derecho a representar a España en el último programa sigue siendo de Jaca, por ser el mejor equipo español hasta la fecha tras conseguir ganar el día que concursó. Pero todavía quedan dos ciudades más por representarnos, Ciudad Rodrigo (Salamanca) y Astorga (León), que pelearán en las próximas semanas por intentar regalar un segundo o tercer triunfo a España.

Para los ganadores de esta noche, Núremberg, la victoria les ha sabido un poquito agridulce debido a que el resultado obtenido no ha sido suficiente para desbancar a Múnich de su derecho de representar a Alemania en la Gran Final. Según las normas, de cada país conseguirá ir a la Gran Final la ciudad que mejor posición consiga en su respectivo programa y si hay empate en la posición, en este caso en el primer puesto, pasará a la final el que más puntos de diferencia se lleve con el equipo que haya quedado por detrás, o que menos diferencia se lleve con el que haya quedado por delante para el resto de posiciones. En el caso de los alemanes, Múnich y Núremberg han ganado sus respectivos programas quedando en primera posición, pero Múnich consiguió más diferencia con respecto al segundo clasificado que Núremberg. Múnich con 70 puntos logró una diferencia de 9 puntos con el segundo clasificado de su programa (Sochi con 61 puntos) frente a los 7 puntos de diferencia logrados por Núremberg con el segundo clasificado de hoy (75 puntos frente a los 68 de San Felice Circeo).

Si te has perdido el programa de hoy o quieres volverlo a ver, puedes hacerlo ya desde la plataforma mitele.

Solo nos queda agradecer al municipio de Monforte de Lemos de Lugo por estos fantásticos momentos que nos han permitido vivir y nos vemos la próxima semana con la cuarta entrega de Juegos Sin Fronteras.

Eurovisión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.