La segunda final nacional de la historia de Australia en el festival de Eurovisión ha tenido lugar hace unos minutos desde la Costa de Oro y ya tenemos una candidatura vencedora.
Tras conseguir el mayor numero de votos de la noche, Montaigne ha sido la vencedora del ‘Australia Decides 2020’ con el tema “Don’t Break Me” y consecuentemente volará a Róterdam el próximo mes de mayo para representar a Australia en Eurovisión.
Las diez candidaturas que han competido por vencer la final nacional son las siguientes:
- Casey Donovan – “Proud“
- Diana Rouvas – “Can We Make Heaven“
- Mitch Tambo – “Together“
- iOTA – “Life“
- Jordan-Ravi – “Pushing Stars“
- Didirri – “Raw Stuff”
- Jack Vidgen – “I am king I am queen”
- Jaguar Jonze – “Rabbit hole”.
- Montaigne – “Don’t Break Me”
- Vanessa Amorosi – “Lessons of love”
La decisión ha sido tomada por un jurado de expertos musicales y el público en un 50% del peso final. A continuación se muestran los resultados del jurado, que han emitido sus votos en el ensayo general para no verse influidos por el voto del público en la gala final.
Y finalmente, juntando la votación del tele-voto, obtenemos las puntuaciones definitivas.
Kate Miller-Heidke representó a Australia en el festival de Eurovisión 2019 con la canción ‘Zero Gravity‘. Gracias a su gran portento vocal y a su impactante puesta en escena y efectos especiales logró sumar un total de 284 puntos que la posicionaron en un noveno lugar en la gran final del certamen. ¿Conseguirá el próximo representante australiano superar esta marca o ganar el concurso?