Eurovisión Eurovisión 2020 Lituania

Lituania se acerca al fin de Pabandom iš naujo! con la segunda semifinal

Después de un mes de galas, se emite hoy en LRT la quinta gala de su preselección Pabandom iš naujo!, la segunda semifinal que está destinada a completar la lista de finalistas que actuarán el próximo 15 de febrero en el Žalgirio Arena de Kaunas.

Esta semifinal en un principio iba a contar con nueve intérpretes, como la primera. No obstante, Evgenya Redko se retiró a mediados de semana debido a problemas médicos: lleva más de un mes sufriendo de una hernia discal y, aunque hasta hace poco los calmantes surgían efecto, el dolor le ha aumentado considerablemente durante las preparaciones de su próximo tour y se ha visto obligada a posponer toda actividad física como mínimo un mes . Debido a que la retirada tuvo lugar tan solo un día antes de la grabación de la velada, LRT decidió no buscar un reemplazo.

  • Andy Vaic – Why Why Why
  • Germanas Skoris – Chemistry
  • Meandi – Drip
  • Monika Marija – If I Leave
  • Monique – Make Me Human
  • Petunija – Show Ya
  • Rokas Povilius – Vilnius Calling
  • The Backs – Fully

Como el resto de galas, Gabrielė Martirosian y Giedrius Masalskis serán los encargados de presentar la gala de hoy mientas que la representante de Lituania en Eurovisión 2018, Ieva Zasimauskaitė, será la encargada de arropar a los participantes en la Green room.

En esta nueva etapa del proceso de selección de la LRT, el funcionamiento de la votación ha sufrido cambios respecto a años anteriores. El jurado ahora no verá las actuaciones en el propio recinto principal, sino que visualizarán la gala desde una sala separada; y las cifras del televoto no se publicarán hasta el final de la gala. Los cinco miembros del jurado de la gala de hoy son Ramūnas Zilnys, Jievaras Jasinskis, Giedrė Kilčiauskienė, Leonas Somovas y Gerūta Griniūtė.

Los cuatro participantes que conseguirán hoy una plaza en la final y que se unirán a los finalistas salidos de la primera semifinal serán seleccionados a través de la mezcla de las votaciones al 50% entre el jurado y el televoto.

¡La gala se emitirá a partir de las 20:00 en LRT HD! Podrás verlo, como siempre, en nuestro servicio multipantalla live.esc-plus.com junto a las preselecciones sueca, noruega e israelí.

Aun estas a tiempo de votar por tus canciones favoritas de la primera semifinal del Pabandom iš naujo! en nuestro sondeo a continuación.

Pabandom iš naujo! 2020 (Semi-Final 2)
Monique – Make Me Human
201
Monika Marija – If I Leave
193
Petunija – Show Ya
122
Meandi – Drip
107
Andy Vaic – Why Why Why
90
The Backs – Fully
81
Rokas Povilius – Vilnius Calling
77
Germanas Skoris – Chemistry
76
Number of voters: 16
Eurovisión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.