Eurovisión Eurovisión 2020 Suecia

Mohombi y Mariette se convierten en finalistas del Melodifestivalen 2020 en su Tercera Semifinal

Durante la noche de hoy sábado 15 de febrero de 2020 se ha celebrado la Tercera Semifinal del Melodifestivalen 2020. El certamen es, en realidad, la multitudinaria preselección que escogerá al representante de Suecia en el próximo Festival de la Canción de Eurovisión, el cual se celebrará en Róterdam los próximos 12, 14 y 16 de mayo de 2020.

El evento ha sido retransmitido en directo a partir de las 19:55 horas CET desde el Coop Norbotten Arena de Luleå y conducido por el cómico y presentador de televisión sueco David Sundin, por la cantante y compositora sueca Linnea Henriksson, y por la cantante sueca e integrante del grupo Alcazar Lina Hedlund. Cabe destacar que esta última ha participado hasta en cuatro ocasiones en el mencionado Melodifestivalen. La última de ellas fue como solista en la edición de 2019 con el tema “Victorious”, mientras que las tres primeras fueron como miembro de la banda schlager Alcazar, concretamente con los temas “Stay the night” en 2009, “Headlines” en 2010, y “Blame it on the disco” en 2014.

Las siete candidaturas que han competido en esta Tercera Semifinal del Melodifestivalen 2020, mencionando de cada una de ellas su intérprete, el título de la canción y sus compositores, han sido las siguientes:

  1. Mariette – “Shout it out” (Thomas G:son, Cassandra Ströberg, Alex Shield y Mariette Hansson).
  2. Albin Johnsén – “Livet börjar nu” (Robin Stjernberg, Albin Johnsén y Gino Yonan).
  3. Drängarna – “Piga och dräng” (Anders Wigelius, Robert Norberg y Jimmy Jansson).
  4. Amanda Aasa – “Late” (Amanda Aasa, Siri Jansson, Erik Grahn y Alex Shield).
  5. Anis Don Demina – “Vem är som oss” (Anderz Wrethov, Johanna Elkesdotter Wrethov, Anis Don Demina y Robin Svensk).
  6. Faith Kakembo – “Crying rivers” (Jörgen Elofsson y Liz Rodrigues).
  7. Mohombi – “Winners” (Jimmy Jansson, Mohombi Moupondo y Palle Hammarlund).

El televoto de forma exclusiva ha sido el encargado de dictaminar el destino de cada uno de estos participantes en el concurso. Por segundo año consecutivo, se ha retirado la opción de votar a través de SMS, habiendo sido la llamada telefónica y la aplicación oficial del Melodifestivalen los únicos dos medios para poder emitir un máximo de cinco votos por usuario. Ambos medios han estado limitados exclusivamente al territorio nacional sueco.

Así como las llamadas telefónicas se han contabilizado sin importar la edad del votante, los votos emitidos a través de la aplicación oficial del Melodifestivalen se han clasificado en siete grupos etarios, que junto a los votos recaudados a través de la vía telefónica, han conformado las ocho fuentes totales de emisión de televotos. Los siete grupos etarios han estado delimitados por los siguientes rangos de edad y representados por los siguientes colores:

  1. Grupo 1: para los votantes de 3 a 9 años e identificado con el color verde.
  2. Grupo 2: para los votantes de 10 a 15 años e identificado con el color turquesa.
  3. Grupo 3: para los votantes de 16 a 29 años e identificado con el color azul.
  4. Grupo 4: para los votantes de 30 a 44 años e identificado con el color morado.
  5. Grupo 5: para los votantes de 45 a 56 años e identificado con el color rosa.
  6. Grupo 6: para los votantes de 57 a 74 años e identificado con el color rojo.
  7. Grupo 7: para los votantes con edad igual o superior a los 75 años e identificado con el color naranja.

Las candidaturas que han quedado en el primer y segundo puesto y que, por tanto, han recibido el pleno derecho de participar en la Gran Final, la cual se celebrará el próximo sábado 7 de marzo de 2020 en el Friends Arena de Estocolmo, han sido Mohombi con su tema “Winners” y Mariette con su canción “Shout it out”.

Por otro lado, los aspirantes que han sido posicionados en el tercer y cuarto puesto han sido Drängarna con su tema “Piga och dräng” y Anis Don Demina con la canción “Vem är som oss”. Dicho resultado les ha servido a ambas candidaturas para recibir el derecho de participar en el Andra Chansen, la gala de repesca que tendrá lugar el próximo sábado 29 de febrero de 2020 en el STIGA Sports Arena de Eskilstuna y la cual les otorgará una segunda oportunidad para convertirse en finalistas.

La próxima cita del Melodifestivalen 2020 tendrá lugar el próximo sábado 22 de febrero de 2020 a partir de las 20:00 horas CET con la celebración de la Cuarta Semifinal del certamen desde el Malmö Arena de Malmö.

Si lo deseas, puedes volver a ver la Tercera Semifinal del Melodifestivalen 2020 haciendo click en este enlace.

Eurovisión

Un comentario en «Mohombi y Mariette se convierten en finalistas del Melodifestivalen 2020 en su Tercera Semifinal»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.